Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD cierra el registro de sus aspirantes a candidaturas en 2012

Entre los miembros del partido que buscan llegar al Congreso están Amalia García, Pablo Gómez, Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter
mié 14 diciembre 2011 08:43 PM
Perredistas
Perredistas Perredistas

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó el registro de sus aspirantes a las candidaturas para cargos de elección popular en los comicios de julio de 2012, cuando además del presidente se elegirán senadores y diputados.

Durante el periodo de registro —entre el 9 de diciembre y el 13 de diciembre—, se registraron alrededor de 1,200 precandidatos, informó este miércoles el PRD a través de un comunicado.

Entre los miembros del partido que buscan una candidatura para llegar al Congreso hay exfuncionarios y varios políticos que actualmente ocupan lugares en el Poder Legislativo, quienes de ser nombrados candidatos tendrían que dejar sus funciones en los próximos meses.

Amalia García , exgobernadora de Zacatecas, busca ser senadora por ese estado; el senador Pablo Gómez va por una diputación por la Ciudad de México; Alejandro Encinas , excandidato al gobierno del central Estado de México y hoy diputado federal, busca ser senador mexiquense, informó el área de prensa del PRD a CNNMéxico.

Otro legislador, Armando Ríos Piter —coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados—, intenta ser senador por el estado de Guerrero; Hortensia Aragón, exsecretaria general del partido, va por una senaduría por Chihuahua; Dolores Padierna , actual secretaria general, busca ser senadora por la Ciudad de México, y Miguel Barbosa, comisionado político del PRD, una diputación en la capital mexicana.

Entre los aspirantes del PRD está Purificación Carpinteyro , exdirectora del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y analista en materia de telecomunicaciones. Carpinteyro, quien no milita en el PRD, busca ser diputada por la Ciudad de México.

Publicidad

También está en la lista  Gregorio Greg Sánchez , excandidato al gobierno de Quintana Roo, que busca ser senador por esa entidad. En 2010, Sánchez Martínez enfrentó las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos vínculos con el crimen organizado. 

El área de prensa informó que la Comisión Nacional Electoral dará a conocer el jueves el listado completo de quienes solicitaron ser precandidatos. El viernes pasado, el órgano recibió la petición de Andrés Manuel López Obrador para ser el precandidato presidencial único del perredismo .

Los aspirantes al Congreso cuyas precandidaturas sean aprobadas entrarán en etapa de precampaña el próximo domingo. Ese periodo concluye a mediados de febrero, cuando el partido definirá a sus candidatos.

Publicidad
Publicidad