Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El subprocurador de Justicia de Nayarit sale ileso de un atentado

Guardaespaldas y fuerzas de seguridad repelieron un ataque contra el domicilio del funcionario en Tepic, aseguró el gobierno nayarita
mié 14 diciembre 2011 03:02 PM
nayarit-9 muertos
nayarit-9 muertos nayarit-9 muertos

Hombres armados dispararon la madrugada de este miércoles contra el domicilio del subprocurador de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia, quien resultó ileso, informó José Trinidad Espinosa, secretario general de gobierno del estado.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:15 horas en el poniente de Tepic, la capital, detalló el funcionario en conferencia de prensa. Fuerzas de seguridad acudieron al lugar para apoyar a los guardaespaldas del subprocurador quienes repelieron el ataque, detalló.

No se reportaron bajas entre las fuerzas oficiales, aunque se especula que dos agresores huyeron heridos, según el secretario, quien agregó que tampoco hubo detenciones.

Más tarde, se dio a conocer otro enfrentamiento, ocurrido alrededor de las 9:00 horas en la misma zona donde el subprocurador nayarita fue agredido. En esta ocasión se logró la detención de dos sujetos.

Espinosa Vargas informó que durante el resto del miércoles se mantendrá un operativo de seguridad en la zona, que incluye a elementos militares, marinos, policías estatales y municipales, además se realizarán patrullajes en tierra y aire.

El operativo especial de vigilancia y búsqueda de los presuntos delincuentes se llevará al cabo al menos durante esta semana, precisó el secretario general de Gobierno.

Publicidad

"Los delincuentes en el ánimo de crear miedo, pánico, no sólo a la ciudadanía, sino a los responsables de salvaguardar nuestra seguridad, nuestra integridad, nos han atacado comandantes, nos han ataco policías intentando minar nuestra integridad", agregó al manifestar que el gobierno de Nayarit no bajará la guardia en su lucha contra el crimen organizado.

Anunció que como parte de las acciones a seguir en contra de los delincuentes inició un operativo especial de cero tolerancia que incluye a funcionarios, para prohibir que circulen vehículos con vidrios polarizados, placas sobrepuestas y cualquier “conducta sospechosa”.

"Ningún funcionario puede atentar contra estos reglamentos, sea quien sea, habrá cero tolerancia", insistió.

Nayarit, situado en el occidente de México, ha sido escenario de choques entre grupos de narcotraficantes, protagonizados por el cártel de Sinaloa, que tiene su sede en el estado vecino del mismo hombre y que es liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los capos más buscados del mundo y por el que Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcione información sobre su paradero.

Belén Zapata constribuyó a este reporte

Publicidad
Publicidad