Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arma que mató a Escobedo estuvo en 12 homicidios más, dice la Fiscalía

La pistola utilizada para asesinar a la activista de Chihuahua fue usada en otros homicidios en la ciudad, según la Fiscalía local
jue 15 diciembre 2011 04:08 PM
Marisela Escobedo Susana Chavez activistas Juarez
Especial_Marisela_Escobedo_Susana_Chavez_activistas Marisela Escobedo Susana Chavez activistas Juarez

El arma utilizada para asesinar a la activista Marisela Escobedo en Chihuahua, fue empleada en los homicidios de otras 12 personas, por lo que la Fiscalía del estado pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) su colaboración para investigar el caso.

La pistola Sig Sauer P239, calibre 9 milímetros, que el asesino detonó contra Escobedo frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua en diciembre de 2010, estuvo en crímenes cometidos entre abril y agosto pasados, según indica “la plena coincidencia morfológica y dimensión del proyectil” hallados por los estudios de balística.

“Es por ello que la Fiscalía General del Estado solicitará la colaboración de la Procuraduría General de la República para el seguimiento de la investigación del homicidio de la señora Marisela Escobedo Ortiz”, informó en un comunicado la Fiscalía de Chihuahua, estado del norte de México.

El resto de los asesinatos ocurrió en otros seis puntos de la ciudad de Chihuahua, capital de la entidad, de acuerdo con la Fiscalía.

El anuncio de la máxima institución de Justicia de Chihuahua ocurre en la víspera del primer aniversario de la muerte de Marisela Escobedo, quien fue asesinada mientras protestaba por justicia en el crimen de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, asesinada en 2008.

Marisela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el crimen y la impunidad desde que siguió de cerca el juicio contra Sergio R. Barraza, pareja y presunto asesino de Rubí, a quien pusieron en libertad tres jueces del estado por falta de pruebas. La PGR ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por información que lleve a la captura de Barraza, y otra de tres millones por el asesino de Marisela Escobedo.

Publicidad

Las autoridades chihuahuenses no han logrado detener a nadie relacionado con este crimen. La Fiscalía de Chihuahua explicó que los avances de la investigación cuentan hasta este jueves con un retrato hablado del homicida, 121 entrevistas, más de 70 exámenes periciales y se han asegurado cuatro vehículos.

En septiembre pasado, el gobierno estadounidense otorgó asilo político a Mónica Arias Hernández, nuera de Marisela Escobedo , quien argumentó que corría peligro por haber testificado en el juicio por el crimen de Rubí Frayre y haber pedido justicia en el de Escobedo.

Publicidad
Publicidad