Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto Cordero se registra como precandidato del PAN a la presidencia

El exsecretario de Hacienda pidió a sus seguidores continuar con el esfuerzo anticrimen del presidente Felipe Calderón
jue 15 diciembre 2011 09:00 PM
Cuartoscuro
Cordero-PAN-Cuartoscuro Cuartoscuro

Ernesto Cordero entregó este jueves la documentación necesaria para registrarse como precandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Comisión Nacional de Elecciones del instituto político.

“(Es) el día más importante en toda mi vida pública”, dijo el exsecretario de Hacienda durante un discurso ante sus seguidores reunidos en la sede del PAN.

Tras defender a los gobiernos del PAN que han gobernado México desde el 2000, el precandidato pidió dejar atrás un pasado de crisis, devaluaciones y carencias y luchar por “un país de certeza y prosperidad para las familias” y que “gane la batalla por la seguridad, por la libertad”.

“En México hay estabilidad de precios, en México hay acceso al crédito, en México nuestra moneda vale y es fuerte”, dijo Cordero.

El también exsecretario de Desarrollo Social exhortó a “continuar con la determinación del presidente Felipe Calderón y limpiar a México de los criminales”, en referencia a la Estrategia Nacional de Seguridad que en 2006 lanzó el mandatario.

Cordero estuvo acompañado por los gobernadores Juan Manuel Oliva, de Guanajuato; Marcos Covarrubias, de Baja California Sur, y Guillermo Padrés, de Sonora.

Publicidad

Cordero es el quinto militante del PAN que se registra como precandidato presidencial. El lunes lo hizo la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota y el miércoles lo hizo el senador con licencia Santiago Creel .

Este jueves, la Comisión de Elecciones recibió por separado las solicitudes de registro de los militantes panistas Javier Livas y Luis Paredes como precandidatos, reportó Notimex.

Livas y Paredes entregaron 30,800 y casi 32,000 firmas de militantes de todo el país, respectivamente, como exige la convocatoria, agregó Notimex. Livas es un empresario regiomontano, mientras que Paredes es exalcalde de la ciudad de Puebla.

Paredes entregó su solicitud de registro acompañada de una queja contra la presunta desigualdad en el proceso interno, ya que nunca fue convocado por el partido a los tres foros que organizó con los también aspirantes Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

La Comisión Nacional de Elecciones notificará este sábado a los aspirantes registrados hasta el momento si cumplieron o no los requisitos para ser considerados precandidatos, según Notimex.

El PAN acordó en octubre elegir a su candidato presidencial mediante una elección cerrada a la ciudadanía que se llevará a cabo en febrero próximo.

El PAN busca ganar la Presidencia por tercera ocasión, aunque las encuestas favorecen al PRI, que ocupó el poder durante 71 años, entre 1929 y el 2000.

Publicidad
Publicidad