Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia de mexicanos juzgados en Malasia, triste por fallo del tribunal

La noticia sobre la continuación del juicio desconcertó a los familiares de los hermanos González Villareal, pero dicen, no pierden la fe
jue 15 diciembre 2011 08:22 AM
fotos de familia de sinaloenses acusados de narcotrafico
malasia-sinaloa fotos de familia de sinaloenses acusados de narcotrafico

La decisión del Tribunal Federal de Malasia de negar anular el juicio por tráfico de drogas que enfrentan tres mexicanos en ese país complica más su situación procesal, admitió la hermana de los acusados, Alejandrina González Villarreal.

La noticia de que los hermanos José Regino, Simón y Luis Alfonso serán juzgados por el magistrado del Alto Tribunal, Mohamed Zawawi —conocido por la frecuencia con que sentencia a la pena de muerte— desconcertó a la familia González Villarreal que habita en un popular sector de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, ubicado al noroeste de México.

“La verdad sí nos sorprendió mucho la noticia, yo en la mañana la estaba viendo por televisión, me puse algo triste, desconcertada”, dijo Alejandrina a CNNMéxico.

Sin embargo, asegura que lo último que perderán es la fe y seguirán con la cadena de peregrinaciones  (religiosas) para que sus tres hermanos regresen sanos y salvos a su casa, la cual dejaron hace tres años.

Luis Alfonso González Villarreal, de 43 años, y sus hermanos Simón, de 36, y José Regino, de 33, están encarcelados desde marzo de 2008 en Malasia. Fueron detenidos en una redada de la policía en un almacén de la ciudad de Johor y están acusados de tráfico de metanfetaminas en el país asiático.

Durante la misma operación, los agentes también arrestaron a otros dos sospechosos —un malasio y un singapurense— y se incautaron 240 kilos de metanfetaminas, valuados en casi 15 millones de dólares.

Publicidad

Los cinco acusados se enfrentan a cargos de producción y distribución de estupefacientes.

De ser encontrados culpables, la legislación de Malasia establece la pena capital por ahorcamiento —que también se aplica a los extranjeros— por posesión o tráfico de más de 15 gramos de heroína o cocaína o 200 gramos de marihuana.

Alejandrina dijo que su familia está preocupada porque su hermano José Regino ha presentado un mal en los riñones y su estado de salud no mejora.

“José Regino está malo de los riñones, ha estado incluso encamado. Él se queja de los riñones y dice que no ha tenido ninguna mejoría”, aseguró.

Se prevé que las audiencias orales del juicio de los mexicanos reinicien en febrero próximo.

Publicidad
Publicidad