Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres cuerpos son hallados en la Federación de Estudiantes de Guadalajara

La fiscalía no determinó si los cuerpos tenían relación con la desaparición de cuatro estudiantes de la Universidad del estado y un adulto
jue 15 diciembre 2011 08:00 AM
federacion de estudiantes guadalajara
federacion de estudiantes guadalajara federacion de estudiantes guadalajara

Tres cadáveres fueron localizados la noche del miércoles en el interior del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, (FEG) por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El hallazgo se registró tras una orden de cateo al edificio localizado en el centro de la ciudad, expedida por la fiscalía estatal, debido a cinco órdenes de desaparición interpuestas por familiares de cuatro estudiantes de la preparatoria número ocho de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de un padre de familia.

Hasta la noche de este miércoles la fiscalía no había determinado si los tres cadáveres encontrados tenían relación con las denuncias de las cinco personas desaparecidas.

La máxima casa de estudios informó en un comunicado que los jóvenes desaparecidos responden a los nombres de: Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, Juan Pablo Valentín Gurrero y Francisco Ismael Gómez Saucedo, mientras que el adulto fue identificado como Armando Gómez.

"Esta situación se agrava porque evidenciaría la existencia de grupos armados que operan con impunidad y sin que las autoridades hagan algo al respecto", refirió la máxima casa de estudios al exigir el pronto esclarecimiento del caso.

"Manifestamos nuestra indignación y preocupación, al mismo tiempo que exigimos a las autoridades la inmediata investigación que permita encontrar, a la brevedad, a los miembros de nuestra comunidad que se encuentran desparecidos", agrega en el comunicado.

Publicidad

El caso podría estar relacionado con un comerciante de churros que habría ido a la FEG el pasado viernes, acompañado de cuatro estudiantes, presuntos empleados del mismo, para arreglar un asunto vinculado con la operación del negocio, según la fiscalía estatal.

"El incidente se debió a que, presuntamente, integrantes de la FEG estaban exigiendo cuotas al comerciante, para dejarlo operar su negocio", informó en un comunicado la procuraduría estatal.

La búsqueda de más cuerpos se suspendió ayer por la noche pero se espera que se reanuden la mañana de este jueves en el edificio que permanece acordonado por la policía estatal.

Mario Alberto Martínez, quien se identificó ante CNNMéxico, como primo de Valentín Guerrero de 16 años de edad, uno de los estudiantes desaparecidos, dijo que el pasado sábado interpusieron una denuncia de desaparición, luego de que el joven no llegó a dormir una noche anterior a su casa.

"La última vez que supimos de él fue el viernes al mediodía, comentó que iba a ir a la FEG y que de ahí se iba a ir a trabajar, después le intentamos marcar, pero su teléfono ya no..., se murió la batería o se murió el teléfono no sé", manifestó el familiar.

Martínez lamentó el hermetismo que guardan las autoridades respecto al caso e indicó que si se hubiera actuado con mayor prontitud después de interpuestas las denuncias, "posiblemente tendríamos otro final", agregó.

La misma situación refirieron familiares de otros tres jóvenes estudiantes de la misma preparatoria que ayer por la noche permanecían en las instalaciones del Servicio Médico Forense y que no quisieron revelar sus nombres.

Hace dos años, el director de la preparatoria número siete de la Universidad de Guadalajara, Fernando González Sandoval de 39 años de edad, fue ultimado por un comando armando mientras viaja a bordo de su automóvil.

Publicidad
Publicidad