Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La autoridad reporta dos explosiones en Tamaulipas; entre ellas un coche

El Gobierno estatal informó que por el momento sólo se tienen reportes de daños materiales
vie 16 diciembre 2011 08:23 PM
Tamaulipas-seguridad
Tamaulipas-seguridad Tamaulipas-seguridad

Dos explosiones se registraron este viernes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el nororiente de México, en las cuales no se reportaron personas heridas y los daños materiales se limitaron a dos vehículos provenientes de Estados Unidos, informó el gobierno de Tamaulipas.

Los estallidos habían sido atribuídos por testigos a un coche bomba y una granada, momentos antes de que el gobierno hiciera su posicionamiento.

El primer ataque se registró a las 16:20, cuando un artefacto explosivo fue arrojado contra un vehículo estacionado cerca de un centro de reclusión de Victoria, detalló el comunicado del gobierno estatal.

La agresión fue “una táctica de un grupo delictivo para generar distracción” ya que metros adelante colocaron una manta con un mensaje escrito, aseguró el gobierno sobre información recabada y una verificación física del lugar.

Publicidad

El segundo incidente ocurrió en el estacionamiento de un casino, cuando otro artefacto explosivo fue arrojado “con tendencia intimidatoria para las personas que se encontraban en su interior”, y más tarde se colocó una manta similar a la del primer ataque.

Tras el segundo ataque, policías estatales realizaron una persecución y se enfrentaron a tiros a unos metros del lugar, pero no lograron detener a nadie y tampoco hubo lesionados.

El gobierno condenó los hechos y aseguró que estos “tratan de intimidar a la población victorense”. La Fiscalía de Tamaulipas realizará las investigaciones de los ataques en coordinación con la Procuraduría General de la República, por tratarse de hechos que son de la competencia federal, informó el gobierno.

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por la ola de violencia derivada del combate al crimen organizado, por la que han muerto más de 43,600 personas desde fines de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón adoptó su estrategia de Seguridad Nacional.

El territorio de Tamaulipas, fronterizo con Texas, es disputado por los grupos narcotraficantes de Los Zetas y el cártel del Golfo por su ubicación estratégica para el contrabando de drogas y armas a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad