Los precandidatos del PAN piden en precampaña evitar "regreso al pasado"
Los tres precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, iniciaron este fin de semana sus precampañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2012
Vázquez Mota comenzó su actividad en un evento realizado los primeros minutos de este domingo en el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más importantes de la Ciudad de México.
"El próximo 1 de julio del 2012 ganaremos la presidencia de la República y aquí vendremos nuevamente a festejar e iniciar este nueva etapa de la historia", dijo ante simpatizantes de acuerdo con la agencia Notimex.
Un día después, la esxenadora del partido oficial realizó una gira por Mérida, en el estado de Yucatán, al sur de México, donde pidió a sus seguidores consolidar la unidad para evitar el regreso de la “dictadura perfecta” en alusión al PRI.
La exfuncionaria federal encabezó un evento en el Monumento a la Patria de la ciudad de Mérida para buscar el voto de la militancia panista y así alcanzar la postulación para las elecciones del 1 de julio de 2012.
“Hay que salir a buscar a todos los panistas, desde el más modesto al más importante, pedirles que se sumen a esta lucha que no es una lucha personal, sino una lucha de todos por no perder lo que hemos alcanzado, la libertad de expresarnos libremente y de tener un país más seguro y justo”, dijo según Notimex.
Después de tener un evento nocturno en Azcaptzalco, en la Ciudad de México, Santiago Creel arrancó este domingo su precampaña en Naucalpan, en el Estado de México, donde pidió quitar el apoyo a quienes “le echan la culpa a todos por sus errores” y a los que “amorosamente” mandan al diablo a las instituciones.
"Esta campaña quiero que se signifique como una campaña de unidad del partido", sostuvo el senador con licencia al referirse a la contienda interna del PAN para elegir a su candidato a la Presidencia.
El otro abanderado panista, Ernesto Cordero, eligió La Piedad, en el estado central de Michoacán, para buscar el apoyo de la militancia del partido en el poder para ser elegido candidato.
Ante decenas de simpatizantes, el precandidato presidencial pidió a sus seguidores frenar el retorno al pasado, según la agencia Notimex.
“Somos más gente la que queremos el futuro que los que quieren el pasado, un pasado lleno de ficción, maquillaje, populismo que no nos va a llevar a nada bueno y que, por el contrario, nos va a regresar de lo que venimos huyendo: corrupción, irresponsabilidad, crisis, malos gobiernos; eso no puede volver a México”, dijo según la agencia.
Cordero criticó al exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, a quien tildó de “olvidadizo”.
Según su equipo de su campaña, el exsecretario de Hacienda eligió comenzar su actividad en La Piedad en honor al alcalde panista de este municipio, Ricardo Guzmán Romero, asesinado el pasado 2 de noviembre, un hecho que sigue sin esclarecerse.
Las precampañas a la presidencia iniciaron este domingo y durarán 50 días . Después de un tiempo de veda electoral, iniciarán formalmente las campañas a finales de marzo, que concluirán tres días antes de la elección.
Cordero, Creel y Vázquez Mota competirán por la candidatura de su partido, luego que las solicitudes de registro de los ciudadanos Luis Eduardo Paredes Moctezuma y Javier Livas Cantú no cumplieron con los requisitos exigidos en la convocatoria, según dijo el PAN en su página de internet.