Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación sella con la autoridad electoral un protocolo de seguridad

El gobierno federal capacitará al personal del instituto electoral en temas de seguridad y habrá un protocolo para garantizar la paz social
lun 19 diciembre 2011 09:26 AM
un señor va a emitir su voto
voto-mexico un señor va a emitir su voto

La seguridad, la paz social y la normalidad para el proceso electoral de julio de 2012 están garantizadas, afirmaron los titulares del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) tras firmar un acuerdo de cooperación para implementar un protocolo de seguridad.

El gobierno federal establecerá criterios y mecanismos de coordinación, operación e intercambio de datos para que fuerzas de seguridad vigilen el desarrollo pacífico y adecuado de los comicios presidenciales.

La Segob se encargará de asesorar al IFE para capacitar al personal que realizará actividades de campo con motivo de las elecciones.

También se establecerán conductos de atención pronta y expedita para que los candidatos a cargos de elección popular y el personal del IFE informen cualquier situación que pudiera atentar contra su integridad física o contra el proceso electoral federal.

El IFE, a través de sus Juntas Locales, establecerá mecanismos de comunicación y coordinación con las diversas agencias de seguridad federal.

En la elección de julio próximo se elegirá presidente de la República y se renovarán la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Publicidad

Publicidad
Publicidad