Publicidad
Publicidad

Jorge, muerto en enfrentamiento de Guerrero, era fanático de los deportes

Jorge Herrera, fallecido en el enfrentamiento en Chilpancingo, fue despedido por sus seres queridos en los campos deportivos de su comunidad
lun 19 diciembre 2011 11:20 AM
Funeral en Atoyac  de Jorge Alexis, alumno de Ayotzinapa, Guerrero 3
Funeral en Atoyac de Jorge Alexis, alumno de Ayotzinapa, Gu

Jorge Alexis Herrera Pino, el estudiante de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa asesinado por policías durante el enfrentamiento del lunes pasado en Guerrero, en el sur de México, es recordado por sus amigos y familiares como “el buen güerito” y alguien que nunca paraba de reír .

Originario de Atoyac, municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero, Jorge Alexis de 22 años era un joven atlético y fanático de los deportes, una muestra fue que sus amigos de los equipos de futbol y beisbol al que pertenecía pidieron a la familia llevarlo a ambos campos para que los visitara por última vez.

En un ataúd de madera oscura fue como los restos del estudiante normalista recorrieron sus dos lugares favoritos durante sus vacaciones como estudiante.

Entre su pena y dolor, Jorge Herrera Suárez, padre de Alexis, se sentó ese día en el amplio patio de su casa y agradeció a los amigos y compañeros de su hijo su presencia, pero dijo: “yo le dije que no se fuera a estudiar para allá”.

Ayotzinapa, donde se localiza la Escuela Normal Rural, es una comunidad asentada en el municipio de Tixtla, a poco más de 14 kilómetros de Chilpancingo, capital de Guerrero.

A diferencia de su compañero en la Normal,  Gabriel Echeverría, quien era originario de Tixtla, municipio de la región Centro de Guerrero , Jorge Alexis vivía en una casa amplia, a pocos metros de la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Publicidad

La vivienda, construida de cemento, es grande, pero modesta, el patio de tierra fue acondicionado con sillas de plástico y bancas de madera para el velorio y los rezos que harán sus familiares por los 9 días siguientes a la muerte de Jorge Alexis.

En la casa están la mayoría de los tíos, primos y amigos de infancia de Jorge Alexis, quienes se resisten a irse y a creer que ese joven “amiguero, el buen güerito” ya no estará más para hacerlos reír, como dijo su amigo de la Normal Rural de Ayotzinapa, Gerardo.

Iuritzi Dorantes, prima de Alexis, dice estar desconsolada porque perdió a su primo “el más cariñoso”, pero sobre todo, al amigo a quien le contaba todo lo que vivía y sus aventuras como estudiante.

En las redes sociales, familiares y amigos de Jorge, a quien cariñosamente le decían el güerito, dejaron ver su enojo, pero también los buenos momentos que compartió con cada uno de ellos.

“En lo personal el güerito era un excelente amigo, lleno de alegría y siempre me brindó su amistad en todo momento. Lo conocí de toda la vida y nunca, nunca, me dio la espalda, era un gran deportista y un excelente hijo. Ahora es un angelito que nos cuida desde el cielo y nos brinda su protección. Te vamos a extrañar amigo”, es sólo uno de los muchos mensajes que expresaron sus amigos.

Alexis cursaba su penúltimo año para convertirse en docente de nivel primaria, pero su proyecto quedó truncado por una bala que recibió a manos de un policía en el desalojo del pasado lunes sobre la autopista México-Acapulco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad