Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto tiene destreza política y puede gobernar, dice líder del PRI

Pedro Joaquín Coldwell asegura que Peña Nieto tiene "todas las destrezas" necesarias para gobernar al país
mar 20 diciembre 2011 04:18 PM
Enrique Peña Nieto entrega su solicitud de registro
CNN. EPN-PRI-Peña Nieto-registro 6

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell , destacó las cualidades del precandidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, luego de las críticas que ha recibido durante las últimas semanas a través de las redes sociales.

Coldwell explicó que la formación universitaria y la experiencia política hacen que Peña Nieto cuente con “todas las destrezas que debe tener un político” para gobernar al país.

"Enrique Peña Nieto está plenamente capacitado para gobernar el país. Es un universitario con una sólida formación académica, licenciado en Derecho, tiene una maestría en Administración, pero lo más importante es que tiene destreza política", afirmó Coldwell este martes ante medios.

Expuso que el triunfo holgado que obtuvo como candidato a la gubernatura mexiquense, en 2005, y la continuidad del PRI en el gobierno de la entidad , fueron resultado de la aprobación que Peña Nieto tiene, y que lo ha llevado a ser el candidato único del PRI a la presidencia de México.

Un hecho que no se había dado en 12 años: “se logró posesionar como el aspirante a la Presidencia de la República con mayores preferencias populares”.

Peña Nieto lidera las preferencias electorales de México, por encima del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y de los tres precandidatos del oficialista Partido Acción Nacional, según los últimos resultados de casas encuestadores como Parametría y Mitofsky.

Publicidad

Sin embargo, en las últimas semanas se han generado críticas entre los ciudadanos, principalmente den las redes sociales, luego de las pifias públicas que ha tenido , como confundir la autoría del libro La silla de águila de Carlos Fuentes , por el escritor Enrique Krauze , no conocer a cuánto equivale el salario mínimo , ni el precio del kilo de tortillas, a lo que respondió que él no es "la señora de la casa".

El escritor Carlos Fuentes dijo que Peña Nieto tiene derecho a no leer sus libros, pero a lo que no tiene derecho es "a ser presidente de México a partir de la ignorancia".

"Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo", dijo Fuentes en una entrevista con la BBC en Español.

El historiador Enrique Krauze minimizó la confusión , pero señaló que México tenía una buena clase política en el siglo XX, la tuvo en muchos momentos, pero esto no tenía nada que ver con el número de libros que leían... tenía que ver con el compromiso, con la claridad, con la vocación política, con un sentido de la realidad y con el conocimiento del país tal como es, dijo.

El PRI apuesta a conseguir mayoría absoluta

El líder de los priistas también explicó que su partido aspira en las elecciones generales de 2012 a conseguir la presidencia de la República y el dominio mayoritario del Congreso nacional.

“Nosotros aspiramos a ganar la Presidencia, ganar la mayoría en las Cámaras del Congreso y las siete gubernaturas que van a ser elecciones concurrentes. No para buscar mayorías mecánicas, yo creo que en México no van a volver a ver mayoría mecánicas”, expresó.

Agregó que ganar la mayoría de los legisladores significaría que, por primera vez desde que el PRI perdió la presidencia en el año 2000, su partido podría tener la mayoría para gobernar sin un gobierno dividido, explicó, sino un gobierno compartido.

También confío en la imparcialidad del Instituto Federal Electoral, y sus nuevos consejeros; y en que los partidos políticos construyan un “pacto de civilidad” para evitar que se genere un escenario de confrontación en las campañas políticas como la sucedida en las elecciones presidenciales de 2006.

Publicidad
Publicidad