Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de Ayotzinapa recolectan recursos para su lucha

Una caravana de estudiantes normalistas visita diversos municipios de Guerrero para solicitar víveres y ayuda económica
mié 21 diciembre 2011 07:36 AM
estudiantes ayotzinapa caravana
estudiantes ayotzinapa caravana estudiantes ayotzinapa caravana

A una semana del enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa , en Guerrero, al sur del país, los normalistas realizan una colecta económica para seguir con sus actividades de protesta en las que exigen juicio político a Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado.

En dos camiones, los estudiantes de Ayotzinapa se trasladaron al medio día de este martes al municipio de Atoyac, en la región de la Costa Chica, y de donde era uno de los jóvenes muertos  el pasado fin de semana, para pedir a la población víveres y cooperación para mantener sus protestas en todo el estado.

El estudiante normalista Marcos Cruz dijo en entrevista con CNNMéxico que esas acciones las llevaran a las principales ciudades de las 7 regiones del estado.
"Queremos que se inicie juicio político en contra del gobernador".

Relató que la población de la comunidad de Atoyac esta participando con su movimiento: "de hecho la sociedad en general no están apoyando con todo lo que pueden. Saben de lo que ha sucedido y nos escuchan y nos apoyan".
Cruz, dijo que hasta el momento han recibido víveres, en su mayoría, de pobladores de los municipios de Tixtla y Chilapa, de la zona Centro de Guerrero.

El estudiante dijo que su movimiento se mantendrá hasta que sean localizados los responsables de la muerte de los normalistas Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera Pino, que fueron asesinados por presuntos policías durante el desalojo de la autopista de El Sol el pasado 12 de diciembre.

"No vamos a dejar de luchar", apuntó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad