Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR investigará el asesinato de un integrante del Movimiento por la Paz

El activista fue asesinado después de haber denunciado ante el presidente Calderón que estaba amenazado de muerte
mié 21 diciembre 2011 07:51 AM
todos somos nepomuceno movimiento por la paz
todos somos nepomuceno movimiento por la paz todos somos nepomuceno movimiento por la paz

El homicidio de Nepomuceno Moreno Núñez, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, será investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), que decidió atraer el caso.

Esa instancia federal informó en un comunicado que en el caso se investigarán los delitos de homicidio, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y lo que resulte.

El activista fue asesinado el pasado 28 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, Sonora, cuando fue interceptado por hombres armados.

El activista buscaba a su hijo Jorge Mario Moreno León , que desapareció en junio de 2010, según Nepomuceno, tras haber sido acosados por policías y delincuentes de Ciudad Obregón, Sonora, al norte de México.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Murrieta, dijo que “hubo algunos avances importantes (en la investigación), sin embargo, la PGR ejerció la facultad de atracción y ellos los tienen”, reportó la agencia Notimex.

Nepomuceno Moreno se unió al Movimiento por la Paz que encabeza Javier Sicilia, durante la Caravana hacia el norte, que se realizó en junio de este año.

Publicidad

En ese recorrido el movimiento pasó por estados como Chihuahua, Nuevo León, Durango y Coahuila, en los que documentó casos de víctimas de la violencia.

El activista advirtió en octubre pasado al presidente Felipe Calderón que había sido amenazado de muerte por denunciar la desaparición y continuar con la búsqueda de su hijo.

Publicidad
Publicidad