Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador concluye su gira en el DF tras llamado de Tribunal Electoral

Aunque el perredista pidió que se le aclare qué puede hacer en precampaña, dijo que acatará el fallo de no hacer propaganda ante ciudadanos
jue 22 diciembre 2011 11:03 PM
López Obrador
López Obrador López Obrador

El virtual candidato de izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró este jueves su gira por las 16 delegaciones del Distrito Federal, ciudad que gobernó entre 2000 y 2005 y que es considerada su bastión.

López Obrador, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), concluyó su recorrido por la capital mexicana un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableciera que en periodo de precampañas los precandidatos únicos solo pueden hacer propaganda al interior de sus partidos , no hacia la ciudadanía.

El miércoles, dijo que enviaría una carta a los magistrados del Tribunal Electoral para que le explicaran qué podía hacer y qué no, y este jueves señaló que acatará el fallo de la máxima autoridad electoral del país.

Con un acto ante simpatizantes en el Monumento a la Revolución, en el centro de la Ciudad de México, López Obrador dio por terminada su gira, según un reporte de la agencia Notimex.

Ahí dijo que entre sus principios está no mentir, no traicionar y no robar. También planteó que el combate a la corrupción puede servir para usar hasta 600,000 millones de pesos para impulsar el crecimiento, indicó Notimex.

López Obrador inició su gira por el Distrito Federal el 18 de diciembre , mismo día en que dieron inicio las precampañas. En ese periodo, diseñado para que los partidos definan a sus candidatos en contienda interna, los aspirantes únicos no tienen acceso a tiempos en radio y televisión; sus partidos tienen derecho a spots genéricos para difundir sus propuestas.

Publicidad

Al igual que el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con un candidato único, el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

El gobernante Partido Acción Nacional (PAN) es el único que lleva a cabo una contienda interna de acuerdo con los tiempos del TEPJF, en la que aspiran a la candidatura la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota, el senador con licencia Santiago Creel y el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Sin embargo, el PRD y el PRI  se han inconformado porque los spots del PAN en medios  son escuchados en señal abierta por toda la población, aunque incluyen el mensaje de que están dirigidos solo a la militancia.

El aspirante presidencial Enrique Peña Nieto encabezó el domingo un acto político en el estado de Veracruz, donde rindieron protesta los dirigentes municipales del PRI. Esta semana se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Los precandidatos del PAN han tenido encuentros con la militancia de su partido, pero la transmisión de sus mensajes en radio y televisión ha sido abierta a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad