Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías de Hidalgo fueron emboscados por presuntos criminales

Según el jefe policiaco de la entidad, los asesinatos están relacionados con las recientes detenciones de integrantes del crimen organizado
jue 22 diciembre 2011 12:39 PM
Mapa Hidalgo
Mapa Hidalgo Mapa Hidalgo

Al menos cuatro policías estatales de Hidalgo fueron asesinados en dos enfrentamientos con el crimen organizado en los municipios de Tepeapulco y El Arenal,  informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El titular de la policía estatal, Damián Canales Mena confirmó que este jueves por la madrugada tres policías de la corporación fueron emboscados por presuntos integrantes del crimen organizado en la localidad de San José Tepenene, municipio de El Arenal.

En este hecho falleció un comandante del municipio de Actopan —al noroeste de la capital del estado—,  Jilton Anael Cruz Ayala, además de los elementos Ricardo Bonilla y Orlando Gómez Jiménez.

Según el jefe policiaco de la entidad, ubicada en el centro del país, los asesinatos están relacionados con las recientes detenciones de integrantes d el crimen organizado, específicamente del cártel de Los Zetas . En este año suman 307 miembros de la delincuencia organizada detenidos en Hidalgo.

El miércoles por la tarde, en la localidad de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco —en el sureste del estado—, otro policía estatal Jorge Martínez, fue abatido por hombres armados cuando hacía recorridos de vigilancia. Otro policía está gravemente herido, reportó la secretaría.

El titular de la SSPH pidió este jueves un minuto de silencio por los uniformados caídos y dijo que, a pesar de los asesinatos, no bajarán la guardia en la lucha contra el crimen organizado.

Publicidad

Con apoyo del Ejército, la policía estatal y municipal instalaron retenes de seguridad en las principales vialidades, además de realizar operativos terrestres, sin embargo, no se han registrado detenciones.

Publicidad
Publicidad