Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 cuerpos son localizados en el interior de un camión en Tamaulipas

La procuraduría de Tamaulipas considera que el hecho puede tener relación con incidentes recientes en el vecino Veracruz
dom 25 diciembre 2011 09:21 PM
Marina Policía Intermunicipal Veracruz
Marina Policía Intermunicipal Veracruz

Los cadáveres de 13 personas fueron localizados este domingo en un vehículo en el estado norteño de Tamaulipas, por lo que se abrió una indagatoria por homicidio, informó la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

La dependencia indicó en un comunicado que militares realizaban un patrullaje de rutina esta mañana cuando se recibió un reporte sobre el abandono de un camión de 3.5 toneladas, con placas del vecino estado de Veracruz, en el libramiento El Moralillo-Tampico.

"Al realizarse la revisión, se tomó conocimiento de que en el mismo se encontraban los cuerpos sin vida de 13 personas", señaló la procuraduría.

Las autoridades estatales iniciaron una indagatoria por homicidio y establecieron contacto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

Por la forma en que fueron hallados los cuerpos, la autoridad estatal cree que se trata de un hecho vinculado con la delincuencia organizada, debido a que el camión tenía dos mantas con mensajes alusivos a las rivalidades entre grupos.

La procuraduría también considera que el hallazgo puede estar relacionado con incidentes recientes en Veracruz. Ambas entidades se ubican en el Golfo de México, al este del país.

Publicidad

Once personas murieron en Veracruz el jueves luego que grupos armados atacaron tres autobuses  de pasajeros y a transeúntes, mientras el viernes fueron hallados  10 cadáveres  en la localidad de Tampico Alto. Los dos hechos ocurrieron al norte veracruzano, cerca de los límites con Tamaulipas.

La procuraduría tamaulipeca hará necropsias a los 13 cuerpos y realizará una búsqueda en el banco de información del gobierno federal, para establecer la identidad de las víctimas.

Veracruz y Tamaulipas son escenario de hechos de violencia derivados de la disputa entre grupos del crimen organizado por el control de rutas para enviar drogas a Estados Unidos. 

Publicidad
Publicidad