Gobernador de Coahuila niega que el ataque del domingo fuera contra él
El gobernador de Coahuila y hermano del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, descartó que el ataque a sus escoltas en Saltillo este domingo fuera directamente contra él o en su contra.
Moreira explicó qué él y su familia vieron la movilización pero nunca estuvieron en riesgo directo, y qué dejará la investigación a la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
“A mí solamente me tocó ver la movilización y me tocó ver algunos vehículos colisionados que tengo entendido estaban ahí en el momento en el que ocurrieron los hechos", dijo el funcionario en un evento en Torreón.
"El informe que yo tengo es que el auto que va delante del convoy que me llevaba a mí, yo iba manejando, fue tiroteado por un grupo de delincuentes y se repelió la agresión. Ya haciendo una revisión, nosotros no estuvimos en peligro inminente”, dijo el gobernador.
Policías estatales persiguieron a los agresores, tras lo cual lograron decomisar el vehículo de los atacantes, y otros automóviles con reporte de robo fueron abandonados en diversos puntos de la ciudad.
Moreira comentó que desde el domingo tuvo contacto con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
“Ayer vía messenger recibí un mensaje del señor secretario de Gobernación y le expliqué lo que había pasado, de la manera más objetiva; ya dejaremos a las investigaciones qué, qué pasó y le agradezco a la Secretaría”, dijo el gobernador.
Durante el tiroteo, un peatón de 39 años resultó con lesiones leves, agregó la fiscalía de Coahuila, que no informó sobre detenidos.
Rubén Moreira, del PRI, asumió la gubernatura el pasado 1 de diciembre, tras ganar las elecciones en julio pasado. Así, el funcionario sustituyó a su hermano, Humberto Moreira.
La zona de la Comarca Lagunera ha registrado violencia por enfrentamientos entre los cárteles de la droga, que se disputan las rutas del tráfico de droga a Estados Unidos, y la venta al menudeo de los estupefacientes.