Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR ofrece recompensa por los asesinos de la joven Adriana Morlett

La dependencia ofrece cinco millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos de la estudiante universitaria
mar 27 diciembre 2011 05:48 PM
Cuartoscuro
Morlett-UNAM-Cuartoscuro Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato de Adriana Morlett, estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta recompensa será para quien o quienes proporcionen información “para la identificación, localización y detención de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio cometidos en agravio de Adriana Eugenia Morlett Espinosa”, según el acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Morlett desapareció en la Ciudad de México el pasado 6 de septiembre de 2010 luego de acudir a la Biblioteca Central de la UNAM y verse con uno de sus amigos, Mauro Alberto Rodríguez, estudiante de psicología de la misma universidad.

Sus restos óseos fueron encontrados en un paraje remoto al sur de la capital mexicana en diciembre de 2010, según confirmaron sus familiares en noviembre pasado .

El caso de Adriana, de 21 años, fue ampliamente difundido en redes sociales, pero aún no ha sido resuelto y nadie ha sido arrestado. Aunque Mauro Alberto fue investigado por la desaparición de la joven, las autoridades no encontraron elementos para inculparlo.

Tras la desaparición de la joven, la procuraduría capitalina inició una averiguación previa por el delito de secuestro, mientras que la PGR atrajo el caso en marzo pasado e inició otra por los probables delitos de trata de personas y delincuencia organizada, detalla el acuerdo publicado.

Publicidad

“De las diligencias practicadas se localizaron los restos de la víctima” y “se lograron obtener indicios acerca de la posible participación en los hechos que se investigan de miembros de la delincuencia organizada”, detalló la PGR.

El día de su desaparición, Morlett recibió varias llamadas de su amigo Mauro Alberto, quien intentó localizarla a las 18:00 horas, a las 19:25 y a las 19:27.

Ese 6 de septiembre de 2010, la joven fue captada por cámaras de seguridad de la Biblioteca Central de la UNAM, lugar en donde se encontraba cuando recibió la última de las tres llamadas, la única que contestó.

Tras pedir prestado el libro Arquitectura, teoría y diseño de contexto, la joven se fue con su amigo Mauro Alberto, quien la esperaba afuera de la biblioteca. Ambos se dirigieron al departamento de él, pero Morlett no entró, sino que abordó un taxi a las afueras de la casa (entre las 20:30 y las 21:00 horas)  según lo publicado en un sitio de internet destinado a la búsqueda de la estudiante.

A partir de entonces, se perdió el rastro de la joven.

El caso registró un evento peculiar días después, cuando el libro del arquitecto Enrique Yáñez, que Morlett había solicitado en préstamo, fue abandonado en una de las mesas de la biblioteca por alguien a quien no se pudo identificar.

Publicidad
Publicidad