Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un empresario encabezará el gobierno provisional de la alcaldía de Morelia

El Congreso de Michoacán nombró al Concejo Ciudadano provisional que gobernará la capital del estado a partir del 1 de enero
vie 30 diciembre 2011 06:26 PM
Elección Michoacán
Elección Michoacán Elección Michoacán

El Congreso de Michoacán designó al empresario Manuel Nocetti Tiznado, como alcalde provisional del municipio de Morelia, Michoacán.

Nocetti, quien fungió como presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero y estará vigente en tanto se realiza la elección extraordinaria prevista tras la  anulación de los resultados de las elecciones  realizadas el pasado 13 de noviembre.

El órgano legislativo estatal también eligió a los regidores que conformarán el Consejo Ciudadano que gobernará provisionalmente la capital michoacana.

La decisión de anular las elecciones en Morelia fue tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a una serie de irregularidades detectadas en los cierres de campaña y días previos a las elecciones, en las que Wilfrido Lázaro, candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), había resultado ganador.

Nocetti es actualmente el presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y Consejero de la Ciudad.

Fue presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción y es dueño del Grupo Gasomich, poseedor de varias gasolineras ubicadas en Michoacán y también ha incursionado en el ramo de la construcción como empresario.

Publicidad

El caso de Cherán

El Congreso de Michoacán también designó el viernes al Consejo Ciudadano que gobernará el municipio de Cherán, en tanto se realiza la elección por el método de usos y costumbres , el 22 de enero.

Los integrantes del órgano de gobierno provisional fueron elegidos en asambleas de barrio por los propios habitantes de ese municipio, y ratificados por el Poder Legislativo. Ellos tomarán posesión de su cargo el próximo 1 de enero y se mantendrán en funciones hasta el 4 de febrero del 2012.

Por acuerdo del pleno, los propios integrantes del Consejo serán los encargados de determinar quién fungirá como presidente, quién como síndico y quiénes como consejeros–regidores.

Publicidad
Publicidad