Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el empleado de una gasolinera herido tras enfrentamiento en Guerrero

Gonzalo Rivas había quedado herido tras el incendio de una gasolinera provocado por estudiantes, en un enfrentamiento con policías
dom 01 enero 2012 08:01 PM
Guerrero estudiantes muertos
Guerrero estudiantes muertos Guerrero estudiantes muertos

El trabajador de la gasolinera incendiada durante el enfrentamiento entre estudiantes y policías en Chilpancingo, murió este domingo, informó el gobierno de Guerrero.

Gonzalo Miguel Rivas Cámara resultó con quemaduras de tercer grado, tras el incendio de una bomba despachadora en la Gasolinera Eva II, donde laboraba, ubicada en la Autopista del Sol, una de las principales vías que conecta a la Ciudad de México con Guerrero.

Desde el pasado 15 de diciembre, Rivas Cámara se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Estado de México; su estado de salud se reportaba grave pero estable.

Rivas Cámara falleció este domingo a las 00:40 horas, de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal.

El pasado 12 de diciembre estudiantes de la normal de Ayotzinapa y policías federales y estatales se enfrentaron en las inmediaciones de la Autopista del Sol, provocando la muerte de dos jóvenes, seis heridos y más de 20 detenidos. 

El choque se dio luego de que un grupo de normalistas realizaba un bloqueo a la circulación vehicular para protestar contra el gobierno estatal por no responder a un pliego petitorio que enviaron. 

Publicidad

Los manifestantes prendieron fuego a objetos cercanos a la gasolinera, mismo que alcanzó a una de las bombas, hiriendo al trabajador.

Tras el incendio, policías estatales y federales detuvieron a varios jóvenes. Del enfrentamiento, dos estudiantes murieron por herida de bala, sin que hasta ahora se haya aclarado quien disparó a los normalistas

Los estudiantes acusaron al gobernador del estado Ángel Aguirre por la violenta represión y aseguraron que no portaban armas al momento de la manifestación, por lo que pidieron su renuncia.

El gobernador destituyó de su cargo al procurador General de Justicia y al secretario de Seguridad del estado, y aseguró que él no ordenó disparar cpntra los estudiantes.

Publicidad
Publicidad