Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mitad de los secuestros vinculados al narco son cometidos por 'Zetas'

El gobierno federal informó que tres de diez secuestros tienen relación con el narcotráfico y de éstos la mitad son cometidos por 'zetas'
lun 02 enero 2012 05:40 PM
secuestro
secuestrado secuestro

El 52% de los secuestros en los que participan criminales vinculados al narcotráfico son realizados por la organización delictiva de Los Zetas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tres de cada diez secuestros cometidos en el país están vinculados a organizaciones del narcotráfico. Los Zetas son presuntamente responsables del 52.8%, seguido por Los Caballeros Templarios o La Familia Michoacana con 32.5%, según la SSP.

En un reporte sobre el combate al secuestro, la dependencia informó que en el último año al menos 704 personas fueron secuestradas y liberadas por la Policía Federal, lo que implica un aumento del 115% en comparación a 2010 y de más del 300% desde 2009.  

Desde 2006, informó la SSP, se han liberado a 1,587 personas tras haber sido privadas de la libertad.

En los últimos cinco años, también se detuvo a 1,756 presuntos secuestradores, de los cuáles, el 27.5% fue aprehendido en el Estado de México, el 12.6% en el Distrito Federal y el 11.7% en Hidalgo, según cifras del gobierno federal.

En noviembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó castigar con cadena perpetua a los secuestradores que asesinen a sus víctimas.

Publicidad

Con la reforma a la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro, también se aumentaron las penas para los secuestradores que son o fueron miembros de las fuerzas de seguridad o cuando se abuse sexualmente de las víctimas.

Publicidad
Publicidad