Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1,500 policías federales refuerzan tareas de vigilancia en Tamaulipas

Los efectivos de la Policía Federal concentrarán sus actividades en las 12 ciudades con mayor población de la entidad
mar 03 enero 2012 04:04 PM
policias federales se trasladan a monterrey
armas-policias policias federales se trasladan a monterrey

1,500 policías federales se incorporaron a las tareas de seguridad pública en el norteño estado de Tamaulipas, la segunda entidad con menos uniformados en promedio en todo México, confirmó a CNNMéxico el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los agentes federales apoyarán en tareas de vigilancia a las fuerzas estatales, y sus actividades se concentrarán en 12 de los 43 municipios de Tamaulipas con mayor población, como las fronterizas ciudades de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, la capital, ciudad Victoria, y la zona conurbada del puerto de Tampico, detalló la dependencia.

Los elementos empezaron a llegar desde el pasado domingo, pero no fue hasta este lunes que empezaron a operar, confirmó el personal consultado.

Tamaulipas tiene poco más de 6,000 policías, que equivale a una proporción de 184 uniformados por cada 100,000 habitantes, solo por encima del vecino estado de Coahuila, que tiene a 165 elementos, de acuerdo con un reporte del Sitema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Tamaulipas padece una pugna entre la organización delictiva Los Zetas y el cártel del Golfo, que se disputan las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos, según la versión del gobierno federal.

En esta entidad se encuentran desplegados fuerzas federales y militares que conforman el Operativo Noreste, que tiene la intención de combatir las redes criminales de la región.

Publicidad

En México hay cerca de 400,000 policías operativos, de los cuales 42% son municipales, 51% son estatles y 7% ministeriales, de acuerdo con el SNSP.

Publicidad
Publicidad