Un incendio en una tienda de Monterrey causa cinco muertos
Cinco personas -tres hombres y dos mujeres- murieron a consecuencia de un incendio provocado en el tercer piso de un edificio de oficinas ubicado en el centro de Monterrey, capital de Nuevo León, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas del siniestro, confirmó ante medios de comunicación el director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho del Rincón.
El edificio se ubicaba sobre la avenida Pino Suárez, casi esquina con Cristóbal Colón, en el centro de la capital. Alrededor de 400 personas trabajan en el inmueble, de acuerdo con Camacho del Rincón.
Después de que los bomberos sofocaran el incendio, peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ingresaron al edificio para recabar evidencias y determinar la causa del siniestro.
Protección Civil del estado terminó cerca de las 15:00 horas la verificación general del inmueble y analiza si el establecimiento cumplía con las normas necesarias de seguridad, según el director de la corporación.
El edificio pertenece a la cadena de comercialización de muebles FAMSA. Al lugar llegaron bomberos, rescatistas, policías municipales y federales, y paramédicos de la Cruz Roja.