Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde de Guadalajara será el candidato del PRI al gobierno de Jalisco

Jorge Aristóteles Sandoval representará al PRI en los comicios del 1 de julio, en los que busca romper el dominio del PAN en la entidad
jue 05 enero 2012 09:21 PM
Jorge Aristóteles Sandoval
Jorge Aristóteles Sandoval Jorge Aristóteles Sandoval

El alcalde del municipio de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones para gobernador de Jalisco, que se realizarán el 1 de julio.

La nominación de Sandoval se produjo luego de que la dirigencia priista realizó un proceso de “búsqueda de acuerdos, mediciones así como otros factores que permitieran tomar la mejor decisión”, informó el PRI este jueves en un comunicado.

El partido y los otros aspirantes a la candidatura concluyeron que Sandoval representa la mejor opción porque “fortalece la unidad” del priismo y lo ubica “en camino a la victoria en la entidad de cara al proceso electoral de 2012”, señala el texto.

Sandoval, de 35 años, es alcalde de Guadalajara desde 2009. Es abogado egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tiene una maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y fue diputado local, según una semblanza publicada en la página del ayuntamiento de Guadalajara .

En los comicios de julio buscará romper el dominio del Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno estatal, que ocupa desde 1995.

Además de gobernador, Jalisco elegirá 39 diputados locales (20 de mayoría relativa y 19 de representación proporcional) y 125 presidentes municipales.

Publicidad

Ubicado en el occidente de México, Jalisco es la cuarta entidad más poblada del país con 7.3 millones de habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El 1 de julio también se realizarán en México comicios federales para renovar la Presidencia y el Congreso.

Publicidad
Publicidad