Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México superó problemas que no hubieran enfrentado otros, dice Calderón

Al pronunciar un discurso ante embajadores y cónsules, Calderón presumió los logros que ha tenido en su sexenio
jue 05 enero 2012 05:43 PM
FCH y embajadores
FCH y embajadores FCH y embajadores

El recrudecimiento del crimen organizado, el brote del virus AH1N1, los impactos de la crisis económica mundial y una de las peores sequías en 70 años son las dificultades que México ha librado en los últimos seis años, según el presidente Felipe Calderón.

El mandatario dijo que tras superar diferentes problemas, México es hoy “un país más seguro, un país más justo y un país más próspero”, aseguró durante la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules.

“En el camino hemos enfrentado los más diversos y también los más difíciles retos que quizá a muchos otros gobiernos en otros países los hubieran debilitado sustancialmente o bien a otros los hubieran hecho claudicar o desfallecer”, dijo ante los representantes del gobierno mexicano en el extranjero.

Calderón señaló que hoy la voz de México es escuchada y respetada en los foros internacionales, además de que la economía mexicana es considerada como una de las que cuenta con la mayor estabilidad, entre los países emergentes, incluso por encima de naciones como Brasil o China.

Ante gobernadores, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, el mandatario admitió que una de las principales preocupaciones de los mexicanos sigue siendo la violencia provocada por el crimen organizado. 

En este sentido dijo que la depuración de las policías es un acto con miras a mejorar la seguridad del país.

Publicidad

“El día que México tenga 32 policías estatales fuertes , se habrá acabado el problema de la inseguridad”, afirmó.

Indicó que el crimen organizado no afecta únicamente a las familias mexicanas, sino a la vida institucional del país, por lo que la lucha emprendida por el gobierno federal en este sexenio, hubiera sido “un deber moral para cualquier dirigente del país”.

La estrategia de lucha contra el crimen organizado ha provocado la muerte de por lo menos 34,000 mexicanos y si bien el Gobierno federal asegura que ha detenido a 21 de los 37 grandes capos de la droga, hasta ahora ninguno ha sido sentenciado.

Publicidad
Publicidad