Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josefina Vázquez Mota propone cadena perpetua a funcionarios corruptos

La precandidata del PAN dijo que, de gobernar México, pondría un “freno a la impunidad” de los funcionarios ligados al crimen
dom 08 enero 2012 06:01 PM
Josfina Vázquez Mota
Josfina Vázquez Mota Josfina Vázquez Mota

La precandidata a la presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo este domingo que propondrá la pena de cadena perpetua para los funcionarios públicos que se relacionen con la delincuencia organizada.

De gira por el estado de Veracruz, Vázquez Mota dijo que, de llegar a la presidencia, propondrá "poner un freno a la impunidad" estableciendo "la máxima pena" a los servidores que se les comprueben ligas con el crimen organizado.

Aseguró que otra de sus propuestas es eliminar el fuero constitucional que protege a los funcionarios públicos cuando se ven involucrados con hechos ilícitos.

"Para combatir la impunidad, propongo que además de eliminar el fuero de todos los políticos para que nunca se evada la justicia y para que la ley nos trate como ciudadanos, propongo que se castigue con cadena perpetua a los políticos que pacten o sean cómplices del crimen organizado, independientemente de la posición en que se encuentre", dijo.

Josefina Vázquez afirmó que, de acuerdo con sus mediciones, espera conseguir la candidatura de su partido el 5 de febrero sin necesidad de llegar a la segunda etapa de la contienda interna de Acción Nacional.

En una entrevista con CNNMéxico realizada la última semana de 2011, la panista admitió que en México hay políticos involucrados con el crimen organizado, a quienes aplicará “todo el peso de la ley”, en caso de ser electa presidenta.

Publicidad

“Cualquier político en complicidad tendría la aplicación de todo el peso de la ley porque vamos a hacer de cuenta que el policía hace su tarea, que el MP hace su tarea, pero que hay un político que es quien vende el territorio, quien tiene la negociación, quien tiene la complicidad, en ese momento el mayor peso de la ley, sin ninguna duda tiene que ser particularmente para quien tiene la encomienda de cuidar a la población y no de ser parte del crimen organizado”, dijo.

Vázquez Mota no mencionó ni nombres ni partidos.

"Hay que hacer que la ley se cumpla sin distingo, sin privilegios, sin prebendas, insisto, el mayor rigor a quién más responsabilidad tiene frente a la delincuencia", dijo la extitular de la Secretaría de Educación.

Según los sondeos más recientes, la precandidata del PAN a la presidencia de la República encabeza los resultados de las casas encuestadoras como la favorita a contender por su partido en 2012.

Santiago Creel y Ernesto Cordero, los otros dos precandidatos del PAN son colocados en segundo y tercer lugar de las preferencias, respectivamente.

México tendrá el 1 de julio de 2012 la jornada electoral que convoca a casi 80 millones de mexicanos a elegir al nuevo presidente de la República, así como a renovar la Cámara de Diputados y el Senado.

Publicidad
Publicidad