Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota nombra coordinador de precampaña a excolaborador de Calderón

La precandidata del PAN nombró al exsecretario particular del presidente Calderón para dirigir sus actividades proselitistas
lun 09 enero 2012 05:10 PM
Roberto Gil-Josefina Vázquez
Roberto Gil-Josefina Vázquez Roberto Gil-Josefina Vázquez

Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), nombró a Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular del presidente Felipe Calderón, como coordinador de su precampaña política.

Vázquez Mota anunció la designación este lunes en conferencia de prensa, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

En lo que va del gobierno de Calderón, que inició en diciembre de 2006, Gil Zuarth ha sido subsecretario de Gobernación, diputado federal y, hasta diciembre pasado, secretario particular de la Presidencia de la República.

Renunció a ese último puesto —que fue ocupado por José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez— para buscar una candidatura del PAN al Senado en las elecciones federales de julio próximo. En esos comicios se renovarán la Presidencia y el Congreso de México.

El PAN, que gobierna el país desde 2000, tiene tres aspirantes a la candidatura presidencial: Vázquez Mota , diputada con licencia; Santiago Creel , senador con licencia, y Ernesto Cordero , exsecretario de Hacienda.

La nominación panista se definirá en febrero mediante una elección interna, es decir, en la que únicamente podrán participar los militantes del PAN.

Publicidad

Todos los aspirantes han exigido a la dirigencia nacional del partido, encabezada por Gustavo Madero, que brinde "cancha pareja" a la contienda por la candidatura presidencial.

Los equipos de los precandidatos discuten esta semana la fecha para realizar debates para contrastar sus propuestas.

Publicidad
Publicidad