Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo uno de los 13 cadáveres encontrados en Michoacán ha sido reconocido

La persona identificada era un hombre de 36 años originario de Apatzingán, de acuerdo con la Procuraduría del estado
mar 10 enero 2012 06:54 PM
Elección Michoacán
Elección Michoacán

Solo una de las 13 personas asesinadas halladas en la zona oriente de Michoacán ha sido identificada ante el Ministerio Público, informó la fiscalía del estado.

La víctima es Nabor Mendoza Rosas, de 36 años de edad, quien era originario de Apatzingán, reportó el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Jonathan Arredondo.

"La persona que lo reconoció señaló que tenía dos años sin verlo y que él se dedicaba a la albañilería", dijo Arredondo.

El resto de los cuerpos aún permanecen como no identificados y se les continúan realizando los estudios periciales, añadió el funcionario. “Se les han tomado muestras de sangre y sus huellas dactilares ya fueron tomadas para el AFIS (siglas en inglés del Sistema Automatizado de Huellas Dactilares)".

Al lugar han acudido personas que tienen tiempo sin ver a algún conocido para tratar de averiguar si pudiera haber sido víctima del incidente.

Tres personas han acudido y el resultado ha sido negativo, según elementos de la Policía Ministerial encargados de la guardia del Registro Médico Forense.

Publicidad

En cuanto a la vigilancia del municipio de Zitácuaro, donde ocurrió el hallazgo de los 13 cadáveres, el alcalde Juan Carlos Campos Ponce informó que este martes sostuvo una reunión con representantes de la Policía Federal que apoyarán en la vigilancia de su jurisdicción.

"Viene un contingente importante de 120 elementos que van a quedarse aquí espero bastante tiempo porque se aproxima ya nuestra feria y a veces la seguridad municipal no es la suficiente", dijo Campos.

El presidente municipal afirmó que ha ordenado varios patrullajes en las principales salidas del municipio, donde hasta el momento no se ha reportado ninguna contingencia, dijo.

Michoacán, estado del occidente de México, es uno de los estados que en los últimos años ha padecido más violencia derivada del crimen organizado. Fue la primer entidad en la que intervino el gobierno federal, cuando el presidente Felipe Calderón llegó al poder en 2006.

Los cuerpos de las 13 personas fueron hallados con una serie de mensajes dirigidos a grupos de narcotraficantes rivales, detalló la Procuraduría del estado.

El territorio de Michoacán es el escenario de enfrentamientos entre los grupos narcotraficantes de Los Caballeros Templarios, el cártel del Golfo y Los Zetas.

Publicidad
Publicidad