Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Mancera ofrece continuar las políticas de Marcelo Ebrard

El exprocurador de la capital afirmó que continuará con los programas del actual alcalde y pidió no "experimentar" en materia de seguridad
Cuartoscuro
Mancera-DF-Cuartoscuro Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, exprocurador capitalino y precandidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, ofreció este miércoles continuidad a las políticas del actual alcalde, Marcelo Ebrard.

"Continuidad e innovación. Continuidad en lo que ha funcionado", dijo Mancera durante una entrevista en el programa CNNMéxico Perspectivas de CNN en Español, y citó al sistema de transporte Metrobús y el de las ecobicis como dos programas exitosos.

El exprocurador, sin embargo, habló de otros problemas que persisten en el último año de gobierno de Ebrard y que necesitan ser atendidos. “Tenemos que trabajar con los ambulantes, yo tengo que resolver esa problemática”, afirmó Mancera.

La dirigencia del PRD acordó definir a su candidato a la jefatura del gobierno luego de realizar tres encuestas que se llevarán a cabo el 14 y el 15 de enero y cuyos resultados serán anunciados el 19 o el 20 de enero, según Mancera.

Publicidad

Los otros precandidatos del partido son  Martí Batres Guadarrama, exsecretario de Desarrollo Social, y Alejandra Barrales , actual diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, y el exsecretario de Seguridad Pública de la ciudad, Joel Ortega.

Continuidad en seguridad

Mancera, abogado especializado en Derecho Penal, dijo que en materia de seguridad debe de continuarse el programa Ciudad Segura, el cual arrancó hace tres años y que incluyó la instalación de 13,000 cámaras de videovigilancia en lugares como el subterráneo, así como la instalación de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración.

"La seguridad en esta ciudad no puede ponerse a experimentar algún modelo nuevo", dijo.

Publicidad

"El jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) sigue todavía con este proyecto de Ciudad Segura, y lo que hay que saber es saberlo operar, lo que hay que saber es potencializarlo”, afirmó Mancera.

Este miércoles, los restos de dos personas asesinadas fueron abandonados frente a un lujoso centro comercial del sur de la Ciudad de México, en un hecho aparentemente relacionado con la delincuencia organizada .

Tras ese caso y otros presuntamente relacionados con los enfrentamientos entre las bandas que se disputan el tráfico y venta de drogas, Mancera —quien está a favor de debatir la legalización de las drogas— afirmó que la operatividad se debe de seguir desarrollando y que “hay que trabajar de manera coordinada” con otros gobiernos locales y el federal.

Le desea suerte a Isabel Miranda de Wallace

Publicidad

El exprocurador dio la bienvenida a una posible candidatura de la activista Isabel Miranda de Wallace con el Partido Acción Nacional (PAN).

De confirmarse, la contienda por la jefatura de gobierno se tornará “interesante”, debido a que es una mujer con la que él ha trabajado de manera cercana, dijo Mancera.

"La mejor de las suertes para la señora Wallace. Será una contienda interesante", dijo el exfuncionario, luego de que el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi —quien también aspiraba a la candidatura panista— dijo en una entrevista con el sitio web ADNPolítico.com que la dirigencia nacional del PAN tomó la decisión de postular a la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad