Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral valida el voto por internet para la elección del DF

La máxima autoridad electoral revocó así la sentencia del Tribunal Elecotral del DF, que consideró que esta modalidad no ofrecía seguridad
vie 13 enero 2012 08:08 AM
voto df elecciones ife
voto df elecciones ife voto df elecciones ife

Los ciudadanos del Distrito Federal que viven en el extranjero podrán participar en la elección de jefe de gobierno el próximo 1 de julio, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En octubre del año pasado, el Instituto Electoral del Distrito Federal acordó que los ciudadanos residentes en el extranjero pudieran votar por internet.

Sin embargo, en diciembre, el Tribunal Electoral local (TEDF) emitió una sentencia en la que consideró que el voto vía web no ofrecía “las medidas de seguridad necesarias para proteger las condiciones de libertad, secrecía y emisión directa del sufragio de los capitalinos residentes en el extranjero”, dijo el TEPJF en un comunicado este jueves.

La máxima autoridad electoral en el país señaló en su sentencia que la normatividad sí cumple con las medidas de seguridad, "además de que existe un procedimiento claro y definido para distribuir las solicitudes de inscripción y recibirlas".

Este año se llevarán a cabo en México elecciones presidenciales y para diputados, mientras que algunos estados —incluida la Ciudad de México— elegirán a su gobernador.

Desde 1997, la capital mexicana es gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda. 

Publicidad

Este jueves, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que su candidata para gobernar la ciudad será la activista Isabel Miranda de Wallace

El PRD elegirá a su candidato por medio de tres encuestas, que se llevarán a cabo el 14 y 15 de enero. Sus cinco precandidatos son el exprocurador Miguel Ángel Mancera , la diputada local Alejandra Barrales , el diputado federal Fernández Noroña, el exsecretario de Desarrollo Social, Martí Batres, y el exsecretario de Seguridad Pública, Joel Ortega.

En tanto,  Beatriz Paredes , diputada federal, y María de los Ángeles Moreno, senadora, son dos de las priistas que tienen interés en la candidatura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad