Publicidad
Publicidad

Empleados de Jorge Hank Rhon, detenidos por 'posesión ilegal' de aves

Las autoridades de Tijuana retuvieron 20 aves, entre ellas cuatro tucanes y un halcón, por no contar con los permisos correspondientes
lun 16 enero 2012 03:43 PM

Empleados de la empresa de casinos Grupo Caliente, perteneciente al empresario y político Jorge Hank Rhon, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por presunta posesión ilegal de animales exóticos, informó la PGR.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, informó que detuvo a cuatro personas  por la posesión ilegal de más de 20 aves, entre ellas cuatro tucanes y un halcón que no contaban con los permisos correspondientes.

Hasta el mediodía de este lunes, no se habían entregado los permisos, por lo que los cuatro empleados permanecerán en calidad de presentados hasta cumplir las 48 horas de arresto.

El área de comunicación del Grupo Caliente indicó que no fueron aves exóticas, sino animales comunes que le fueron regalados a Jorge Hank por su cumpleaños, en la Ciudad de México.

Detalló que la omisión de los permisos fue un error de logística, pero que una vez que se entreguen los papeles los animales serían devueltos y el personal puesto en libertad.

CNNMéxico buscó la versión de la Policía Federal —la cual junto con el Ejército realizó la detención— pero la coordinación en Baja California dijo que no estaba autorizada a dar la información.

Publicidad

En tanto, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, indicó que durante la mañana no habían sido requeridos para hacerse cargo de los animales.

En 1991, Hank Rhon tuvo que pagar una multa de 25,000 dólares por traer a bordo de su vehículo una cría de tigre siberiano sin los permisos debidos.

El empresario cuenta con un zoológico privado ubicado dentro del Hipódromo de Agua Caliente, donde también vive el magnate. Algunas de los animales que tiene son camellos, cebras, emús y tigres blancos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad