El PRI elige a su candidato para la gubernatura de Tabasco
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este jueves que el político Jesús Alí de la Torre será su candidato para competir por la gubernatura del estado de Tabasco, ubicado en el sureste mexicano.
Jesús Alí de la Torre es alcalde con licencia de la comunidad de Centro, que aloja la cabecera municipal de Villahermosa, capital de Tabasco, también fue diputado federal en el periodo 2000-2003 y presidente de la Fundación Colosio en la entidad.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI anunció que su compañero de fórmula para competir por la capital estatal será el político Luis Felipe Graham.
La reunión para elegir a los candidatos en Tabasco fue encabezada por el presidente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell; el recién nombrado Secretario de Organización , Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder estatal del PRI, Miguel Alberto Romero; entre otros funcionarios priistas.
"El priismo de Tabasco se declara listo para ganar la gubernatura, las alcaldías, el Congreso del estado, el Senado, las diputaciones federales y llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República", declaró el PRI, tras el nombramiento de Jesús Alí de la Torre.
Tabasco actualmente es gobernado por el priista Andrés Granier.
El próximo 1 de julio, en México, además de presidente, diputados y senadores se elegirán a seis gobernadores estatales: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Yucatán y Tabasco, así como al jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El PRI anunció la primera semana de enero que el a lcalde del municipio de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval , sería su candidato en Jalisco; para las demás entidades, las dirigencias estatales han anunciado que se elegirán aspirantes en febrero.
En el Distrito Federal, la expresidenta nacional, Beatriz Paredes, es la política priista mejor posicionada en las encuestas para competir por el cargo de jefe de Gobierno por su partido.
En Morelos, la disputa está entre el expresidente estatal del partido, Amado Orihuela Trejo, y el presidente municipal de Cuernavaca con licencia, Manuel Martínez Garrigós.
En el estado sureño de Chiapas, la senadora María Elena Orantes denunció que el PRI había llegado a un acuerdo de cúpula para apoyar en alianza a quien sea nombrado candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).