Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cherán inicia el registro para celebrar elecciones locales este domingo

El poblado elegirá a sus gobernantes mediante usos y costumbres tras negarse a participar en las elecciones estatales de noviembre del 2011
dom 22 enero 2012 01:40 PM
una mujer pasa junto a un mural en cheran
cheran-mural una mujer pasa junto a un mural en cheran

El registro para la elección del consejo comunal que se hará cargo del ayuntamiento del municipio de Cherán, en el estado de Michoacán, inició este domingo a las 12:00 horas (local).

Sus habitantes  se negaron a participar en las elecciones del 13 de noviembre pasado en el estado y consiguieron autonomía de parte de las autoridades electorales para realizar su propio proceso.

Cherán consiguió que se le permitiera organizar sus elecciones, cuyo registro empezó este domingo, mediante los usos y costumbres de la comunidad.

La comunidad indígena, que cerró sus accesos para evitar el paso de delincuentes desde el 15 de abril del año 2011, también decidió en una asamblea de barrio celebrada este mes que no participarán en la contienda federal para elegir presidente y renovar el Congreso del país el próximo 1 de julio .

La decisión la tomaron tras concluir que habían recibido poca atención de parte del gobierno federal, luego de que pidieron la presencia del Ejército y fuerzas federales por la  inseguridad y la tala clandestina de parte de delincuentes, supuestamente apoyados por el crimen organizado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad