La hija de Santiago Creel se suma a su precampaña y habla de lectura
María Creel Garza Ríos, hija del precandidato presidencial del PAN Santiago Creel Miranda, se sumó a su gira por Sinaloa y habló de sus gustos literarios.
La joven estudiante de derecho, de 22 años, rechazó criticar a la hija del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto , criticada recientemente en redes sociales por sus comentarios en twitter. De hecho, María Creel dice que conoce a Paulina Peña y es "una gran niña".
“Mira a Pau (Paulina) yo coincido con ella en un campamento que las dos trabajamos y conmigo siempre ha sido una gran niña, ha sido muy educada conmigo, yo no puedo decir nada malo de ella y, bueno, yo creo que ha sido un desliz que tuvo, pero yo no puedo criticar a alguien que ha sido buena conmigo”, manifestó.
La hija de Santiago Creel asegura que tiene 11 años yendo al campamento Santa Úrsula, el cual también es visitado desde hace años por la hija de Enrique Peña Nieto.
La hija de Peña Nieto fue tema de tendencia en las redes sociales en diciembre pasado después de que reenvió un mensaje que llamaba “hijos de la prole” a los internautas que criticaron a su padre, quien confundió nombres de libros y escritores al participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
Estudiante de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, María Creel habla de su gusto por la lectura, principalmente libros de filosofía y derecho.
“El día que quieran los invito, tenemos un piso completo de biblioteca. Mi papá estudió derecho, fue 20 años maestro universitario y obviamente leemos como locos, desde chiquitos, empezamos con El Principito y ahorita con los grandes autores”, señaló.
Al preguntarle sobre qué libros han marcado su vida, responde: “Un libro que ha marcado mi vida es La Fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa, ahora Premio Nobel; también El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder, que es un libro de filosofía y podría decir también La Metamorfosis, de Franz Kafka, que es un libro que desde que empecé a leer que me empecé a apasionar por la lectura. ¿Cuántos tengo qué decir?, hay muchísimos”.
María Creel Garza Ríos acompañó este jueves a su padre, Santiago Creel, en una gira de trabajo que sostuvo con militantes del Partido Acción Nacional en Culiacán, capital del norteño estado de Sinaloa.
La precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota también ha incorporado a su hija María Jose Ocampo a las actividades proselitistas del PAN .
En su reciente visita a Sinaloa, María José también rechazó criticar a la hija de Peña y habló de sus gustos literarios.