Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía detiene en Tijuana a un pastor prófugo por violaciones en EU

El pastor Otis Vernell Holland, en la lista de los más más buscados por la Justicia de EU, fue capturado por policías estatales mexicanos
jue 26 enero 2012 09:06 PM
Agentes de la Policía Estatal Preventiva
ESP. Policía Estatal Preventiva-Baja California Agentes de la Policía Estatal Preventiva

El pastor Otis Vernell Holland, de 56 años, un líder religioso en una comunidad de Las Vegas, Nevada, acusado de abusar sexualmente de por lo menos 13 menores de edad y estaba en la lista de los más buscados de Estados Unidos, fue detenido en Tijuana la madrugada de este jueves, en donde se encontraba escondido.

Holland fue detenido en una operación coordinada entre agentes de la Policía Estatal de Baja California y el cuerpo de Marshals de Estados Unidos, que emitió la alerta para que investigar del lado mexicano, informó la Policía Estatal Preventiva.

El supuesto abusador fue detenido en un suburbio conocido como Zona Norte, donde suelen deambular los migrantes que quedan varados en Tijuana.

El caso del pastor causó conmoción e indignación en Estados Unidos y al verse descubierto intentó evadir a la justicia escondiéndose en Tijuana, detalló la Policía Estatal Preventiva.

La policía de Baja California analizó la información proporcionada por sus homólogos en Estados Unidos y realizaron trabajos de investigación e inteligencia que los llevó a dar con el paradero de Otis Vernell Holland, aseguró Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP.

“Al ser sorprendido el prófugo norteamericano intentó darse a la fuga, pero los agentes ya tenían rodeada la zona perimetral donde se sabía estaba escondido el sujeto, por lo que no tuvo opción más que entregarse a la justicia”, dijo Arenas.

Publicidad

Otis Vernell Holland se valió de la confianza que le tenía su comunidad como líder religioso para, con engaños, abusar sexualmente de varias menores, detalló el funcionario policial.

Las edades de las víctimas del pastor norteamericano oscilan entre los 13 y 16 años, según registros de las autoridades estadounidenses. Los abusos de Holland habrían comenzado a principios de 1990, cuando fundó la iglesia Fe Unida.

Holland fue denunciado por primera vez por una de sus víctimas en el 2010, lo cual fomentó otras denuncias. Hasta la fecha existen 13 órdenes de aprehensión contra Holland por abuso sexual.

“Nuestra labor está hecha, logramos capturar al prófugo de la justicia norteamericana, ahora esperamos que sea castigado con todo el peso de la ley’’, aseguró Arenas Moreno.

El funcionario aseguró que Baja California no será un escondite para los delincuentes que huyen de la ley en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad