Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho personas son asesinadas en el centro de Monterrey

Las víctimas fueron llevadas a un céntrico cruce y acribilladas con armas de asalto, informaron autoridades policiales
jue 26 enero 2012 09:55 AM
Cuartoscuro
Crimen-Monterrey-Cuartoscuro Cuartoscuro

Los cuerpos de ocho personas fueron encontrados durante la mañana de este jueves en una zona habitacional del centro de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, ubicado al norte de México, informaron autoridades policiales citadas por la agencia Notimex.

Poco después de las 06:00 horas (local), los vecinos escucharon disparos, tras lo cual fuerzas del Ejército, agentes policiales y paramédicos acudieron al lugar, según el reporte de la agencia de noticias.

Las víctimas fueron trasladadas al centro de la ciudad en varios vehículos y asesinadas en un cruce de calles, donde se encontraron casquillos, de acuerdo con el reporte de Notimex.

Las identidades de las víctimas se desconocen.

CNNMéxico intentó contactar a la Procuraduría local, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Monterrey, la capital del estado de Nuevo León y sede de varias firmas transnacionales, es considerada  una de las ciudades más violentas del mundo derivado de la disputa que desde el 2010 mantienen  la organización delictiva Los Zetas y el cártel del Golfo.

Publicidad

La violencia ocurrida en el estado durante el 2011 estuvo centrada en Monterrey y los municipios de la zona metropolitana , Apodaca y Guadalupe, que registran la mitad de los 1,113 fallecimientos vinculados con la rivalidad delincuencial en la entidad.

Según cifras de la Procuraduría General de la República (PGR), de enero a septiembre del año pasado, en Monterrey se registraron 399 asesinatos, más del doble de las 123 registradas en el mismo periodo de 2010.

El ataque al casino Royale  en Monterrey, realizado presuntamente por Los Zetas y que provocó la muerte de 52 personas, ha sido uno de los actos más violentos en cinco años relacionados con la violencia generada por el crimen organizado.

Publicidad
Publicidad