Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamiento entre soldados y delincuentes causa 5 muertos en Tamaulipas

Cuatro presuntos delincuentes y un soldado murieron durante un tiroteo en la ciudad fronteriza de Tamaulipas
sáb 28 enero 2012 04:08 PM
Ejército San Fernando Tamaulipas
Ejército San Fernando Tamaulipas

Al menos cuatro presuntos delincuentes y un soldado murieron en un tiroteo entre fuerzas militares y un grupo armado en Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, informaron este sábado fuentes oficiales.

Una patrulla militar fue agredida el viernes a tiros cuando realizaba un recorrido de vigilancia en una de las calles de Nuevo Laredo, informó en un comunicado la IV Zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Un grupo indeterminado de personas, que se trasladaba en seis vehículos, agredió a tiros a los uniformados, quienes repelieron el ataque, indicó el texto.

En el tiroteo resultaron muertos cuatro de los presuntos delincuentes y un militar, mientras otros cinco soldados resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de esta ciudad fronteriza.

Tras el tiroteo, los efectivos militares decomisaron cinco fusiles automáticos, 50 cargadores, 525 cartuchos y un vehículo que fueron entregados a las autoridades civiles.

El estado de Tamaulipas es afectado por la violencia de los cárteles de las drogas, particularmente de Los Zetas y el Golfo que se disputan el control de la zona para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Publicidad

Más de 47,000 personas han muerto desde que comenzaron los operativos antinarco en México en diciembre del 2006.

Publicidad
Publicidad