Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE pide retirar spots donde Vázquez Mota aparece como "candidata" del PAN

Tras una queja del PRI, la autoridad electoral ordenó quitar los anuncios donde aparece erróneamente como “candidata” del PAN
sáb 28 enero 2012 04:24 PM
Spot error de Vázquez Mota
Spot error de Vázquez Mota Spot error de Vázquez Mota

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, Alfredo Figueroa, informó que la instancia electoral que preside concedió medidas cautelares sobre tres promocionales de la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Con ello, se deben retirar los tres promocionales de radio y televisión de la panista.

La representación del PRI ante el IFE presentó una denuncia en contra de Vázquez Mota y del partido blanquiazul, debido a que en dos spots aparece un recuadro que dice: "candidata del PAN, Presidencia de la República'.

“Fue un error técnico en la postproducción, que salió cuando terminamos de grabar el anuncio”, dijo Vázquez Mota en respuesta a la queja.

La precandidata aseguró que el error ya se había corregido en las redes sociales y se le notificó al IFE previo a la denuncia del PRI.

En su demanda ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el Revolucionario Institucional solicitó que se inicie el Procedimiento Especial Sancionador por la propaganda ilegal difundida por los denunciados, y que se ordene el retiro de los promocionales como medida cautelar.

Publicidad

El PRI solicitó que se imponga a los denunciados la sanción correspondiente por la comisión de actos anticipados de campaña, que son faltas a lo establecido por la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofiepe).

De acuerdo con la denuncia presentada por Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, Josefina Vázquez Mota se ostenta en los dos spots en radio y televisión como candidata del PAN a la Presidencia de la República.

El 31 de enero será el segundo debate oficial entre los precandidatos del PAN, y el próximo 5 de febrero la militancia panista elegirá a su abanderado para tratar de conservar la presidencia de México por un tercer periodo el próximo 1 de julio.

La exsecretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, compite por la candidatura del PAN con el exsecretario de Economía, Ernesto Cordero, y con el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel.

Publicidad
Publicidad