Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados del PRD acuerdan rechazar las leyes de seguridad y laboral

Los diputados federales definieron su agenda legislativa previo al inicio de sesiones en el Congreso mexicano
sáb 28 enero 2012 09:57 PM
Diputados del PRD
Diputados del PRD Diputados del PRD

Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) establecieron como prioritario en su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, que inicia este 1 de febrero, rechazar las propuestas de las leyes de Seguridad Nacional y laboral.

Al concluir la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del instituto político también acordaron impulsar como tema urgente las leyes de Seguridad Alimentaria, de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas y de Atención y Protección a Víctimas de la Violencia.

A pesar del optimismo expresado por el diputado Guadalupe Acosta, quien afirmó que buscarían el consenso para sacar en el próximo periodo de sesiones la Ley de Seguridad Nacional, el diputado Armando Ríos Piter consideró que es inaceptable su aprobación, porque se carece de la visión democrática de equilibrio de poderes para ello.

Ríos Piter, quien preside a los legisladores del PRD en la cámara baja, destacó que la agenda de su fracción se basará en la atención a las causas estructurales que generan la violencia, una nueva relación con grupos prioritarios, seguridad alimentaria y sustentabilidad, así como la reforma política y participación ciudadana.

Entre las prioridades también mencionó impulsar que se haga constitucional el derecho a la alimentación y trabajar por la reforma política del Distrito Federal, además de buscar más mecanismos de participación ciudadana.

Luego de informar que 28 diputados federales de los 69 que integran la fracción asistieron a la apertura de los trabajos del encuentro, incluido Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva, Ríos Piter afirmó que a pesar de la poca asistencia de los legisladores se cuenta con todo el apoyo de los representantes populares para sacar adelante su agenda.

Publicidad

Comentó que pondrán atención en el trabajo de la Ley para el Desarrollo Equitativo, Plural e Integral de la Juventud y la minuta con reformas a la Ley General de Educación.

De igual forma en las reformas a la Ley General de Salud que integren la creación del Sistema Nacional de Salud, así como en los puntos para abatir las adicciones y prevenir la muerte materna.

En lo referente a la reforma política y la participación ciudadana, subrayó que buscarán consensos más amplios en las materias pendientes, como la consulta popular y la reelección legislativa atada a los mecanismos de revocación de mandato.

Además, impulsarán en conferencia con ambas cámaras del Congreso la reforma política del Distrito Federal para que se reconozcan los derechos plenos de los ciudadanos, la autonomía de la capital del país respecto a los poderes de la Federación y otorgarle facultad para su propia Constitución.

En cuanto a la ley laboral reiteró que el PRD está comprometido con una reforma laboral democrática que perfeccione las instituciones del derecho laboral para garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores y empresarios.

Publicidad
Publicidad