Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Ángel Mancera incorpora a excontrincantes a su campaña por el DF

Martí Batres, Carlos Navarrete y Joel Ortega colaborarán con el exprocurador, quien busca la jefatura de gobierno del Distrito Federal
sáb 28 enero 2012 01:30 PM
mancera anuncia su equipo de trabajo
miguel-angel-mancera mancera anuncia su equipo de trabajo

Miguel Ángel Mancera, virtual candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura del gobierno de la capital del país, incorporó a su equipo de campaña a tres de sus cinco excontrincantes.

El exsecretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarama, coordinará la vinculación con movimientos sociales;  el senador Carlos Navarrete Ruiz se encargará de la vinculación con la sociedad civil, y Joel Ortega será el coordinador general de la campaña, anunció Mancera en rueda de prensa, de acuerdo con el comunicado de su campaña.

"He realizado invitaciones personales a cada uno de ellos a fin de que pudiéramos sumar los esfuerzos, las experiencias de todos", dijo Mancera, quien ocupaba el cargo de procurador del Distrito Federal.

"Hay que dejar en claro que la etapa de la contienda interna ha terminado, categóricamente. La etapa de la búsqueda de la candidatura está resuelta, nuestro candidato es Miguel Ángel Mancera", dijo Navarrete en el evento.

La incorporación de Navarrete, Batres y Ortega al equipo ocurre a unos días de darse a conocer una encuesta de Grupo de Economistas y Asociados (GEA), según la cual  Mancera, quien contiende por el partido de izquierda tiene una marcada ventaja frente a las posibles candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, y del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda de Wallace.

El PRD nombrará como su candidato a Mancera, luego de que otra encuesta lo ubicó como el perredista mejor posicionado para buscar la jefatura del gobierno del Distrito Federal; hasta ahora no ha integrado a su equipo a Gerardo Fernández Noroña y a Alejandra Barrales, quienes también aspiraban al cargo.

Publicidad

Aunque en un principio Barrales se mostró inconforme con el método para elegir al candidato , esta semana aceptó el triunfo de Mancera.

El PRD, tercera fuerza política del país, gobierna la Ciudad de México desde 1997.

El próximo 1 de julio se celebrarán elecciones presidenciales  en el país; también se renovará el Congreso y se elegirán gobernadores.

Publicidad
Publicidad