Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto Cordero dice que impugnará la elección del PAN "si no hay equidad"

El precandidato dijo que acatará si el resultado es adverso en las internas del PAN de este domingo, aunque protestará si "no hay equidad"
lun 30 enero 2012 04:08 PM
Ernesto Cordero
Ernesto Cordero Ernesto Cordero

A menos de una semana de la elección del candidato presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), el precandidato Ernesto Cordero advirtió que impugnará el proceso si en éste “no hay equidad” para los tres aspirantes.

Confiado de que logrará ganar los comicios a pesar de que las encuestas lo ubican en el último lugar de las preferencias, aseguró que si los resultados al final no le son favorables los acatará.

“Si no me favorecen los votos del domingo, lo sabré aceptar. (…) Dependerá de en qué condiciones se da la contienda interna. Tengo la confianza de que se dará de manera transparente, de manera ordenada”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

“(Pero) si en el desempeño de la contienda (…) no hay equidad, no hay terreno parejo el día de la elección, la democracia y las instituciones prevén espacios para que se investigue y se resuelvan esas irregularidades”, agregó.

Cordero, quien este martes sostendrá un segundo debate con los precandidatos Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel , advirtió que estará “muy atento de cualquier irregularidad” en el proceso, en el que participarán casi 1.8 millones de militantes panistas.

Según las encuestas, Vázquez Mota es la panista más popular, tanto entre la militancia del partido como entre la ciudadanía en general.

Publicidad

Creel, que aparece en segundo lugar, dijo en octubre que esperaba que la elección del candidato transcurriera con normalidad, pero aclaró que su confianza no es un “cheque en blanco” y, si detecta anomalías, apelará. 

Vázquez Mota pide “defender el voto”

En otra conferencia de prensa, el equipo de Vázquez Mota presentó un “grupo de defensa del voto” para los comicios del 5 de febrero.

Integrada por “políticos experimentados”, la agrupación buscará prevenir, detectar y denunciar posibles actos de presión para obligar a militantes panistas a votar a favor de determinado precandidato, dijo el diputado federal Carlos Alberto Pérez Cuevas, representante de Vázquez Mota.

El grupo recibirá quejas sobre presuntas irregularidades a lo largo de toda la jornada, que iniciará a las 10:00 y terminará a las 16:00 horas (local).

Juan Marcos Gutiérrez, vocero de Vázquez Mota y exsubsecretario de Gobernación, dijo que de momento no hacen “ningún señalamiento específico” contra los equipos de los otros precandidatos.

Publicidad
Publicidad