Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI niega que el dinero incautado de Veracruz fuera para campañas

El partido aseguró que los recursos no serían para financiar campañas electorales, y pidió a quienes hacen las acusaciones presenten pruebas
mar 31 enero 2012 03:07 PM
PRI Pedro Joaquin Coldwell
PRI Pedro Joaquin Coldwell PRI Pedro Joaquin Coldwell

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que los recursos incautados a funcionarios de Veracruz el fin de semana pasado estuvieran destinados a apoyar campañas electorales del partido.

El PRI también exigió que se dejen “de usar los instrumentos de la justicia con fines electorales” y agregó que “en una democracia no se puede fingir que se impone la ley, violando la ley”.

En un comunicado, el partido exigió que quienes acusan que los 25 millones de pesos decomisados por la Procuraduría General de la República (PGR) fueron enviados por el gobierno veracruzano para campañas, “presenten las pruebas respectivas”.

El Revolucionario Institucional anunció que se reserva el derecho de recurrir a instancias legales ante tales acusaciones y agregó que “las imputaciones falsas enrarecen el clima electoral y minan la confianza de los mexicanos en las instituciones”.

El viernes pasado, la PGR incautó 25 millones de pesos en efectivo que eran trasladados por dos funcionarios del gobierno de Veracruz. El dinero fue interceptado en Toluca, Estado de México, donde el actual precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, fue gobernador entre 2005 y 2011.

El gobierno veracruzano informó que el dinero estaba destinado a pagar actividades culturales que se llevarán a cabo en los próximos meses en la entidad; específicamente las Fiestas de la Candelaria, la Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz.

Publicidad

La investigación sobre cuál era el destino de los 25 millones de dólares está a cargo de la PGR. 

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció este martes que su partido presentará una denuncia ante la PGR por presunto lavado de dinero , luego de la incautación de los recursos.

“Qué no me vengan con esas vaciladas de que eran para comprar tamales”, dijo Madero tras exigir que el gobierno del priista, Javier Duarte, explique el origen y destino de los recursos.

El PAN ha gobernado el país desde el 2000, cuando logró acabar con la hegemonía de 72 años de gobiernos priistas, que buscan regresar al poder en los comicios presidenciales de este año.

“Todos los mexicanos sabemos que no se usa de manera lícita un pago en efectivo de 25 millones de pesos, por lo que tendremos que hacer denuncias penales y fiscales ante la PGR por lavado de dinero”, afirmó Madero.

El presidente del PAN insistió en que el dinero iba a Toluca porque era para “la campaña del precandidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto”, por lo que pidió una investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El PRI insistió este martes en la necesidad de acabar con cualquier intento de persecución política y “el uso partidista de la procuración de justicia en contra de adversarios políticos”.

Mientras tanto, el gobierno de Veracruz solicitó a la PGR desde el lunes, la devolución de los 25 millones de pesos, para continuar con la logística de las actividades culturales y de recreación en el estado.

Publicidad
Publicidad