Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez dicta formal prisión a policías de Guerrero por muerte de normalistas

Dos elementos de la Policía Ministerial fueron consignados por su presunta responsabilidad en la muerte de los normalistas de Ayotzinapa
mar 31 enero 2012 07:38 AM
manifestación guerrero ayotzinapa 8
manifestación guerrero ayotzinapa 8

Dos policías del estado de Guerrero recibieron auto de formal prisión por haber disparado y ocasionado la muerte a los dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo a Leoncio Molina, juez de Primera Instancia.

Los elementos de la Policía Ministerial, Rey David Cortés e Ismael Matadamas Salinas, recibieron la sentencia luego de que el juez considerara que hay elementos suficientes de su  presunta responsabilidad en la muerte de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, ocurrida el pasado 12 de diciembre de 2011.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa , se enfrentó a policías del estado de Chilpancingo, Guerrero, en el sur de México.

Con la resolución inicia el juicio penal para desahogar las pruebas en su contra, en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deberá comprobar la presunta responsabilidad de sus elementos.

Ambos policías permanecieron arraigados durante 39 días, y desde el pasado viernes fueron consignados por el delito de homicidio calificado y recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.

Los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa responsabilizaron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de reprimir violentamente la protesta pacífica de los jóvenes y provocar la muerte de dos manifestantes, por lo que exigieron su dimisión.

Publicidad

El gobernador compareció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos  como parte de la investigación

La policía federal, así como el estado de Guerrero, dieron a conocer los videos del lugar de la manifestación donde se observa que elementos uniformados golpean y persiguen a jóvenes durante la manifestación en los alrededores de una gasolinería, la cual fue incendiada.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad