La Policía detiene a un distribuidor de armas del cártel del Pacífico
Elementos de la Policía Federal detuvieron este lunes a un hombre presuntamente relacionado con la fabricación e introducción a México de armas de fuego, municiones y explosivos, para el cártel del Pacífico.
Ricardo Rosales Ramírez fue detenido en Mexicali, capital del estado de Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante un comunicado de prensa.
A Rosales, de 25 años, le fue asegurado un equipo de telefonía celular, 1,000 pesos mexicanos y documentación diversa, informó la SSP.
El detenido fue traslado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
A Rosales Ramírez se le relaciona con Ramiro Rendón Rivera y Eduardo Ávila Ojeda, presuntos líderes del cártel del Pacífico, y quienes tenían a su cargo la introducción y distribución de armas para el grupo delictivo.
Ambos fueron detenidos en Culiacán, están relacionados con varias averiguaciones previas por delincuencia organizada, detalló la SSP en un comunicado.
Otro integrante del cártel de Sinaloa detenido es Felipe Cabrera Sarabia, un jefe de seguridad de El Chapo Guzmán, quien fue detenido el 23 de diciembre pasado también en Sinaloa por elementos del Ejército.
El Chapo Guzmán es considerado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos de México debido a sus actividades ilícitas, y es buscado por Estados Unidos, quien ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.