Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un menor será juzgado en Morelos por delincuencia organizada

El menor fue detenido luego del enfrentamiento entre federales y presuntos integrantes de una célula criminal en Temixco
mar 31 enero 2012 04:36 PM
Sicario
Sicario menor Sicario

Una jueza especializada en justicia para adolescentes de Morelos, determinó que existen elementos para llevar a juicio a un menor de 17 años de origen estadounidense por los delitos de delincuencia organizada.

“El juez de juicio oral acaba de instruir vincular a proceso al menor Anthony (N) , relacionado con la investigación E-13-2012 por el delito de delincuencia organizada”, informó Leticia Isidro, vocera del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.

“Tanto la defensa como la fiscalía especializada en adolescentes estuvieron de acuerdo en esta vinculación”, añadió.

El menor fue detenido luego del enfrentamiento entre federales y presuntos integrantes de una célula criminal, donde murieron siete personas el pasado 16 de enero en Temixco, Morelos.

Autoridades del estado señalaron que en un principio el menor dijo ser víctima de la balacera, en la que recibió tres disparos, sin embargo, las investigaciones realizadas señalan que el joven viajaba  en una de las camionetas de los presuntos delincuentes.

“Esa era una teoría que existía planteada por él mismo, pero la policía Ministerial conjuntamente con el Ministerio público hicieron investigación y tienen pruebas que acreditan otra cosa”, expresó José Manuel Serrano Salmerón, fiscal para adolescentes de Morelos.

Publicidad

El menor es originario de San Diego, California, por lo que las autoridades locales dieron aviso a la embajada de Estados Unidos, sin recibir respuesta aún.

 “Se les pidió la intervención ya y hasta el momento no han comparecido””, señaló Serrano Salmerón.

Luego de esta audiencia, la jueza Erika Sobeyda Juárez Portillo deberá determinar la fecha de inicio del juicio el cual se deberá llevar a cabo en un plazo no mayor a dos meses.

En caso de ser encontrado culpable, el menor podría ser condenado a cinco años de prisión en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para adolescentes, donde se encuentra recluido desde el momento de su detención.

Publicidad
Publicidad