Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal refuerza Operativo en Michoacán con 3,000 soldados

3,000 soldados más llegarán a la entidad cinco años después de que iniciara el operativo con 4,200 militares
jue 02 febrero 2012 05:38 PM
Michoacán-seguridad
Michoacán-seguridad Michoacán-seguridad

A cinco años de inaugurado el Operativo Conjunto Michoacán, el gobierno federal reforzó la presencia militar en la zona con el envío de otros 3,000 soldados que se unirán a las labores de la Estrategia de Seguridad Nacional en la entidad.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que en la entidad —de donde es originario el presidente Felipe Calderón— también se enviaron 50 vehículos para labores de seguridad.

El Operativo Conjunto Michoacán se lanzó en diciembre de 2006, pocos días después de que Calderón tomo posesión como presidente de la República. Entonces el gobierno federal envío a 4,200 militares, 1,000 marinos, 1,400 policías federales y 50 agentes del Ministerio Público.

En julio pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que se reforzaría el operativo con otros 1,800 agentes .

Por lo tanto, en la entidad del Pacífico mexicano hay más de 3,000 policías federales y 7,000 soldados.

Hace un mes, el comandante de la vigésimo primera Zona Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes, dijo en entrevista con la agencia Notimex que la estrategia de seguridad se reforzaría sobre todo en el oriente de la entidad.

Publicidad

De enero a septiembre de 2011, en la entidad hubo cinco municipios en donde se concentraron los homicidios por presunta actividad de la delincuencia organizada, según datos del gobierno federal.

En Apatzingan hubo 46, en Lázaro Cárdenas 38, en Morelia 91, en Uruapan 23 y en Yuruecuaro 29.

Actualmente, la entidad es un territorio disputado por el grupo delictivo de Los Zetas, el cártel del Golfo y la organización de Los Caballeros Templarios.

Publicidad
Publicidad