Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota presenta tres quejas ante el PAN contra Ernesto Cordero

El equipo de campaña de la precandidata del PAN denunció a su competidor en la contienda interna por supuesta coacción del voto
jue 02 febrero 2012 05:46 PM
josefina vazquez mota
josefina vazquez mota josefina vazquez mota

El equipo jurídico de precampaña de la precandidata Josefina Vázquez Mota presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones (CEN) del PAN tres quejas contra su competidor Ernesto Cordero y quien resulte responsable, por la presunta coacción del voto.

Juan Marcos Gutiérrez, vocero de precampaña de la diputada con licencia, llamó a Cordero Arroyo a asumir su responsabilidad de garantizar el libre voto de la militancia panista en la contienda interna del próximo domingo 5 de febrero, reportó la agencia Notimex.

La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, pidió horas antes hacer a un lado las confrontaciones entre los aspirantes a la candidatura presidencial y enfocarse en los "verdaderos adversarios".

De gira por Cuernavaca, Morelos, donde Vázquez Mota se reunió con el gobernador, Marco Antonio Adame, la precandidata hizo un llamado a los otros aspirantes a la presidencia —el senador con licencia, Santiago Creel, y el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero— a trabajar por la unidad en su partido.

Roberto Gil Zuarth, coordinador general de precampaña de la diputada federal con licencia, informó que las quejas interpuestas son por un audio en el que presuntamente se escucha al secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, solicitar apoyo para Cordero.

Otra queja es por la presunta entrega de despensas en Puebla a nombre del exsecretario de Hacienda y la tercera por el supuesto ofrecimiento de bonos de la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, Rocío Sánchez, a militantes panistas.

Publicidad

En los últimos días, se han intensificado las diferencias entre los precandidatos panistas. Durante el debate de este martes, tanto Creel como Cordero se enfocaron en criticar y hacer reclamos a Vázquez Mota .

Sin responder a las críticas y los cuestionamientos de sus oponentes, la precandidata dijo este jueves que lo importante es que los panistas salgan a votar el próximo 5 de febrero , cuando se llevará a cabo la primera vuelta de la elección panista para determinar a su representante en la contienda presidencial.

Para que el candidato sea elegido en esa primera vuelta, se necesitará una mayoría absoluta del 50% para uno de los precandidatos o un mínimo de 37% de los votos más una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

“Las urnas abrirán desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, así de que tendremos una gran oportunidad de expresar en nuestro voto este México que queremos y sobre todo en gran medida empezar a decidir el próximo 1 de julio”, dijo Vázquez Mota en Cuernavaca.

Ernesto Cordero, por su parte, se declaró listo para ganar la elección del domingo y negó que el gobierno federal se esté involucrando en la contienda interna del PAN.

En gira por Querétaro, el exsecretario de Hacienda dijo que serán unos comicios organizados y administrados sólo por la dirigencia nacional del partido.

“El gobierno federal no tienes planes ni A ni B, sino que gobierna para todos los mexicanos”, dijo Cordero, quien agregó que pese a las diferencias con Vázquez Mota, en el partido hay unidad y está listo para elegir a su candidato para los comicios de 2012.

Publicidad
Publicidad