Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precandidatos del PAN piden privilegiar la unidad

Santiago Creel, Vázquez Mota y Ernesto Cordero cerraron sus campañas para la elección interna que define al candidato del PAN en 2012
sáb 04 febrero 2012 10:19 PM
Panistas
Panistas Panistas

A unas horas de que realice la elección interna para definir al candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), los precandidatos de esa fuerza política pidieron privilegiar la unidad antes que las acusaciones, para ‘limpiar’ la contienda.

En su cierre de precampaña, Santiago Creel reprobó la ‘guerra sucia’ y el intercambio de denuncias por presunta compra y coacción de votos , aunque consideró que, con voluntad política, es posible evitar que haya un intento de intervención errónea en el proceso, reportó Notimex.

Todavía "hay tiempo para hacer una contienda limpia", y ello es responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), de la dirigencia nacional y de la militancia, dijo Creel, según la agencia informativa.

El senador con licencia aseveró que denunciará “con las armas de la ley” las irregularidades que ocurran en la elección interna de este domingo 5 de febrero, donde el PAN espera que acudan a votar unos 400,000 militantes.

En tanto, la precandidata Josefina Vázquez Mota dijo que coincide con el llamado del presidente del PAN , Gustavo Madero, en el sentido de que se debe privilegiar la unidad, “ya que los adversarios están en la boleta, no dentro del partido”.

Al cerrar su precampaña en San Luis Potosí, estado en el centro-norte del país, la diputada con licencia mencionó que no responderá a las acusaciones que le hizo su rival, Ernesto Cordero, respecto a la supuesta coacción del voto, porque confía en el trabajo que realice la Comisión Nacional de Elecciones, informó Notimex.

Publicidad

El evento al que Vázquez Mota se llevó a cabo en una plaza de toros, por lo que la precandidata dijo que ‘cortará orejas y rabo’ en la contienda interna. “El voto va a decidir el México en que viviremos nosotros y nuestros hijos”, añadió.

El otro precandidato del PAN, Ernesto Cordero, destacó la unidad de su partido, y dijo que los aspirantes que no logren el triunfo respaldarán al que resulte como candidato rumbo a la elección federal del próximo 1 de julio.

La contienda interna no es un “concurso de popularidad”, dijo Cordero durante un evento en el municipio de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca, en el sur-occidente del país, según Notimex.

El exsecretario de Hacienda también advirtió que, de ser elegido como candidato del PAN, no dará respiro al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

La Comisión de Elecciones del PAN estima dar resultados preliminares el domingo a las 22:00 horas.

Para evitar una segunda vuelta, el ganador debe lograr el 50% de los sufragios más uno, o el 37% de los votos y una diferencia de cinco puntos con el segundo lugar.

Publicidad
Publicidad