Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN elige a candidatos para competir en Yucatán, Guanajuato y Jalisco

Los militantes de Acción Nacional eligieron a sus abanderados para contender en las elecciones de gobernador de los tres estados
dom 05 febrero 2012 11:18 PM
elecciones voto casillas
elecciones voto casillas elecciones voto casillas

Además de elegir a su candidato presidencial, los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) votaron este domingo para definir a los abanderados que competirán por la gubernatura de los estados de Yucatán, Guanajuato y Jalisco.

En Yucatán, estado del sur de México, el exdiputado federal Joaquín Díaz Mena fue designado como candidato del PAN al obtener 17,021 votos a favor, superando a Sofía Castro Romero, que obtuvo 14,678 sufragios, indicó Notimex.

De los 70,000 integrantes activos y adherentes que se esperaba participaran en el proceso, soo 33,275 hicieron uso de su derecho a elegir al abanderado local del partido, detalló la agencia informativa.

En el estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, exsecretario estatal de Desarrollo Humano, fue elegido candidato del PAN para contender por la gubernatura, al obtener más del 50% de los votos de los militantes.

José Ángel Córdova Villalobos, exsecretario de Salud federal, reconoció el triunfo de Miguel Márquez. “Los resultados no nos favorecieron, se acabó el día de hoy este proceso, gracias a los compañeros y al Comité Estatal de Elecciones”, indicó, según Notimex.

Juan Alcocer Flores, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, dijo que faltaban por computar las mesas de votación de León y Silao, pero que el resultado era irreversible.

Publicidad

En Jalisco, el exsecretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, ganó la candidatura para contender por la gubernatura, ya que superó a Hernán Cortés Berumen y a Alfonso Petersen Farah, señaló Notimex.

El PAN eligió este domingo a la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota como su candidata para los comicios presidenciales del próximo 1 de julio, tras ganar la elección interna.

Publicidad
Publicidad