Enrique Peña Nieto pide a los militantes del DF que lo hagan su candidato
El Distrito Federal será el referente a nivel nacional para la alternancia, dijo este domingo el precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ante unos 20,000 priistas en un acto masivo en la capital del país
En una ciudad que dio el paso a la alternancia en 1997, año en el que empezó a gobernar el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de tendencia de izquierda, Peña Nieto pidió a los militantes priistas que lo hagan su candidato.
"La gran ciudad de México también puede ser el nuevo gran referente", dijo, "que signifique la continuidad de nuestra democracia".
"Háganme suyo", pidió el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante un mitin en el Palacio de los Deportes.
"Ténganme como uno de ustedes. Quiero que el Distrito Federal me tenga por su candidato y cifre en el proyecto que represento una mejor ciudad para los del Distrito Federal y mejores condiciones para todo México", pidió Peña Nieto a una militancia priista en el bastión nacional del PRD.
En el acto estuvo el dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes , y Luis Videgaray.
Gutiérrez de la Torre abrió la serie de discursos. Recalcó la fuerza de la militancia priista en la Ciudad de México, donde dijo "no se han doblado".
Lanzó críticas a "el señor de las ligas" -en referencia al perredista René Bejarano , quien fue captado en un video mientras recibía miles de dólares del empresario Carlos Ahumada.
Buscan dañar imagen del partido
El aspirante presidencial del PRI dijo que espera más embates que busquen dañar la imagen del partido, como las "filtraciones" de las investigaciones por lavado de dinero a tres exgobernadores en Tamaulipas.
"Sí esperamos que vengan más", dijo, pero aseguró que no se distraerá en responder a descalificaciones.
El exgobernador del Estado de México denunció este jueves “prácticas autoritarias” y un “manejo faccioso de la ley” que buscan descalificar la campaña de su partido, en alusión a la investigación que realiza la PGR contra Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores.
En su turno, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre respondió a los comentarios del aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero, quien dijo que se iban a "comer a los priistas", pero "no a cenar porque le caían de peso".
El líder priista llamó a Cordero el Mister Bean de la política y le dijo que ahí estaba la militancia "para que se la coma toda".
El PAN elige este domingo a su candidato presidencial que competirá con Peña Nieto (PRI) y Andrés Manuel López Obrador (PRD) en las elecciones del próximo 1 de julio.